Pin It

Widgets

73 MUJERES MUERTAS POR HOMBRES EN LO QUE VA DE AÑO

danielconelpueblo | viernes, junio 08, 2012 | 0 comentarios



Por: DanielPaez

Adriana Peguero
Santo Domingo
Con la muerte ayer de una mujer, ahogada por su concubino, ascienden a 73 los casos de feminicidios reportados en los primeros cinco meses del presente año.
En mayo, mes de las madres, fueron asesinadas 16 mujeres, y en los primeros siete días de  este mes por lo menos tres mujeres han sido asesinadas por sus respectivas parejas.
Entre las víctimas se encuentran Elizabeth Pérez, quien murió el pasado lunes luego de permanecer varios días interna junto a su criatura quien también falleció, luego de que su padrastro, el monstruo Banjelio Guzmán Vásquez, la hiriera a pesar de su estado de gestación, tras asesinar a su madre y un hermano.
Ayer la Policía Nacional reportó que la señora Carmen Yamiris Limbert de la Cruz, fue golpeada y luego ahogada en un tanque de agua por su concubino, el monstruo Ramón Hubieres (Momón), quien fue apresado en Monte Plata, en un hecho que tuvo lugar en Los Mina del municipio Santo Domingo Este.
El segundo día de este mes fue encontrada en agua del canal Incontroba de Esperanza el cadáver de una mujer; mientras el día tres en San Cristóbal, Fiordaliza Contanzo Brito (Fior) de 26 años, mató a su compañero sentimental, el monstruo José Manuel Tibrey Miliano, de 28.
Los reportes
De acuerdo a las estadísticas reportadas por Colectiva Mujer y Salud, doce de las víctimas del pasado mes de mayo fueron asesinadas en sus viviendas, dos en ríos, una en la calle y otra en una discoteca.
De las mujeres asesinadas con edades comprendidas entre los 18 y 72 años, cuatro murieron de manos de sus parejas, dos de sus ex parejas, una por su padre, una por un vecino, entre otros casos de violencia intrafamiliar. Según el reporte, ocho menores con edades entre dos y 12 años, quedaron huérfanos.
Los casos revelan que en los últimos años numerosas mujeres han muerto quemadas, por palizas, ahogadas por sus parejas y ahorcadas, no obstante los casos más frecuentes son por heridas de arma blanca y de fuego.
Numerosos monstruos  luego de matar a sus parejas, intentan  quitarse la vida de la misma forma, pero no todos logran su propósito.
El  pasado  año perdieron la vida más de 200 mujeres por de violencia intrafamiliar.

Archivado en::

0 comentarios