Pin It

Widgets

Domínguez Brito viaja a Polonia y Vaticano por casos pederastia

danielconelpueblo | viernes, noviembre 28, 2014 | 0 comentarios







Por: Daniel Paez

Santo Domingo, 27 nov (EFE).- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, viajó hoy a la capital polaca de Varsovia y el Vaticano para dar seguimiento de manera presencial y fijar la
posición del Estado dominicano en sendos casos de sacerdotes acusados en el país de abuso sexual contra menores de edad.

El primer destino es Polonia, donde sostendrá reuniones por separado con el procurador general polaco, Andrzy Seremet, así como con la fiscal que lleva el caso contra Wojciech Waldemar Gil (padre Alberto Gil), magistrada Malgorzata Adamjtys, y los procuradores Radolsaw Domalerowski y Marta Chmielewska, quienes tienen la responsabilidad de representar judicialmente a dos de los menores de edad dominicanos, víctimas de violación sexual en la comunidad de Juncalito, Santiago de los Caballeros.

Una nota de la Procuraduría informó que en la agenda oficial figura que ambos procuradores generales, con sendas delegaciones de sus respectivos países, ofrecerán una conferencia de prensa para medios locales y extranjeros el lunes 1 de diciembre a las 11:00 de la mañana, hora de Polonia.

Luego de esto, la delegación oficial parte hacia el Vaticano, Roma, donde también se realizarán varias reuniones en seguimiento al caso que en esta ciudad se sigue contra el exnuncio Józef Wesolowski, quien enfrenta procesos judiciales de abuso sexual contra menores de edad en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Domínguez Brito, quien viaja acompañado de la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, y la directora general de Comunicaciones, Tessie Sánchez, sostendrá reuniones con su homólogo en el Vaticano, así como con representantes del tribunal que tiene a su cargo el expediente contra Wesolowski y otras altas jerarquías judiciales y eclesiásticas de la sede principal de la Iglesia católica.

En la delegación oficial dominicana también viajan el diputado de Santiago, Víctor Suárez, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, representantes de la comunidad de Santiago, así como Ana López, de Telenoticias, canal 11, Jessica Hasbún, de Noticias SIN, y periodistas de NCDN, canal 37.

El retorno a República Dominicana del procurador Domínguez Brito y la delegación, está pautado para el jueves 4 de diciembre en vuelo comercial.EFE

FUENTE :http://almomento.net/dominguez-brito-viaja-a-polonia-y-vaticano-en-seguimiento-casos-pederastia/

Archivado en::

0 comentarios