Pin It

Widgets

Liberan siete choferes de la RD que estaban detenidos en Haití

danielconelpueblo | domingo, noviembre 30, 2014 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez

Dajabón, República Dominicana, noviembre 29.- Autoridades del consulado dominicano en Juana Méndez, Haití, lograron este sábado la
libertad de siete patanistas criollos que fueron detenidos y sus camiones incautados, en medio de las protestas que se registran el noreste de Haití.

Los conductores que llegaron a la ciudad de Dajabón desde Fort Libert, son Eddy Jacobo, José Castro, Orlando González, Ramón Frías, Rafael Marte, Alexi Polanco y Euclides Reyes, quienes fueron rescatados por miembros de la Minustah en la comunidad haitiana.

Los criollos estaban bajo estrictas medidas de seguridad, ante las agresiones y amenazas de que fueron víctimas, por los manifestantes que reclaman del gobierno de Michael Martelly, mejores condiciones de vida.

Dijeron que sobrevivieron a una emboscada que les tendieron los haitianos que saquearon las mercancías que transportaban.

Agradecieron a la Cancillería, así como a los consulados de Juana Méndez y Cabo Haitiano por las gestiones realizadas para hacer posible su regreso al país.

“Durante 15 días estuvimos en Haití, cinco de los cuales fueron bajo secuestro al quedar atrapados en medio de las protestas”, expuso Marte, conductor de una de las patanas.

La comisión encabezada por el Cónsul Francisco Lembert Canó y el vice cónsul Marciano Mateo, entregaron a los criollos en el puente fronterizo de Dajabón a la filial de FENATRADO y el Cesfront.

FUENTE http://almomento.net/liberan-siete-choferes-dominicanos-que-estaban-detenidos-en-haiti/

Archivado en::

0 comentarios