Pin It

Widgets

MADRID: Leonel Fernández asegura que el PLD gobernará más allá del 2044

danielconelpueblo | sábado, noviembre 29, 2014 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez

MADRID, España, 29 de noviembre.- El expresidente Leonel Fernandez aseguró que en 2044, cuando la República Dominicana celebre su doscientos aniversario de fundación, seguirá gobernada por un presidente del Partido de la
Liberación Dominicana (PLD).

“Para esa fecha, tenemos que pensar cuál es la República Dominicana que queremos, la cual, si Dios quiere, también tendrá a un peledeístas en la presidencia”, declaró.

En ese sentido, vaticinó que el PLD retendrá el poder en 2016. Fernández, habló en un encuentro organizado por la seccional del PLD Alberto Aybar en esta capital española.

El expresidente de la República Dominicana analizó los acontecimientos históricos más importantes del país y cómo “el PLD, basado en la enseñanza de Juan Bosch, es la única organización política dominicana que en su ejercicio de Gobierno ha sido capaz de proveer progreso y democracia al mismo tiempo, lo que ha permitido alcanzar un importante desarrollo social, material e institucional en los últimos 18 años”.

“Ovacionado por más de doscientos dirigentes del PLD, exhortó a los peledeístas de Madrid y España a mantenerse unidos, como forma indispensable de garantizar el éxito del partido y les recordó la necesidad de pensar la República Dominicana a largo plazo, para ir detectando cuáles son las grandes demandes que requiere la sociedad”, indica un comunicado de prensa.

El líder político dominicano, recordó que ya está pensando en el año 2044 cuando la República Dominicana celebre su doscientos aniversario de fundación.

“Para esa fecha tenemos que pensar cuál es la República Dominicana que queremos, la cual si Dios quiere, también tendrá a un peledeístas en la presidencia de la nación”, declaró.

El encuentro fue coordinado por el presidente del PLD en Europa y diputado de Ultramar, Marcos Cross, quien recordó al expresidente Fernández las urgencias que aquejan a los dominicanos de Europa y las razones por las que impulsa la “Ley que crea el Instituto de Bienestar de los Dominicanos en el Exterior”, la cual enfrenta problemas como: la repatriación de cadáveres, retorno digno, el apoyo a las mujeres, a los jóvenes, entre otros.


FUENTE :http://almomento.net/leonel-al-cumplir-200-anos-la-rd-tendra-un-peledeista-en-el-poder-en-el-2044/

Archivado en::

0 comentarios