Pin It

Widgets

Miles de haitianos vuelven a manifestarse contra Martelly

danielconelpueblo | sábado, noviembre 29, 2014 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez

PUERTO Príncipe. AFP. Miles de haitianos volvieron a manifestarse este viernes en Puerto Príncipe para exigir la dimisión del presidente Michel Martelly, el primer ministro Laurent Lamothe y elecciones libres.

“Abajo Martelly, abajo Lamothe jefe de la corrupción. Se tienen que ir”, cantaban los manifestantes que se detuvieron brevemente frente a la sede de gobierno en el centro de la capital.

El mandato del parlamento actual -99 diputados y 10 senadores- concluye el 12 de enero y la no celebración de elecciones crearía un vacío político, dejando la puerta abierta a que Martelly gobierne solo.

Hace más de tres años que el presidente no logra organizar elecciones para renovar el parlamento y designar a gobernantes locales.

En los últimos días se han llevado a cabo varias manifestaciones para exigir la convocatoria de elecciones democráticas y transparentes y la liberación de militantes de la oposición encarcelados.

Una fuente cercana al gobierno de Haití anunció que el mandatario está preparando una declaración sobre la crisis política que atraviesa el país.


FUENTE :http://hoy.com.do/miles-de-haitianos-vuelven-a-manifestarse-contra-martelly/

Archivado en::

0 comentarios