Pin It

Widgets

Poder Ejecutivo observa el Código Penal por artículo sobre el aborto

danielconelpueblo | sábado, noviembre 29, 2014 | 0 comentarios






Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, 28 de noviembre.- El presidente Danilo Medina observe la ley del Código Penal Dominicano, específicamente en el
 artículo sobre aborto.

En una comunicación dirigida al presidente la Cámara de Diputados, el Madatario especifica que el artículo 107 del proyecto de ley no satisface las exigencias que se derivan del principio de legalidad, uno de los elementos de la clausula constitucional del estado de derecho.

“En el caso de la interrupción del embarazo como figura penal, esa ausencia de precisión es palpable, ya que no se indica en su contenido aquellas situaciones excepcionales que ponen en juego derechos fundamentales de mujeres embarazadas, como lo constituyen el derecho a la vida y la salud”, indica la misiva.

Agrega que el derecho de la integridad humana, síquica y moral de las embarazadas constituirían autenticas situaciones eximentes de responsabilidad penal.

Medina solicitó al presidente de la Cámara de Diputados que acoja la observación en el más breve plazo.

“Como titular del Poder Ejecutivo, valoro y aprecio el extraordinario trabajo realizado por el Poder Legislativo para dotar a la República Dominicana de un nuevo Código Penal que, salvo a los textos observados, constituye un avance sin precedente en todo nuestra historia”, explica la carta.

jt/am


FUENTE http://almomento.net/poder-ejecutivo-observa-el-codigo-penal-por-articulo-sobre-el-aborto/

Archivado en::

0 comentarios