Pin It

Widgets

POLONIA: Procurador se reúne con representantes presuntas víctimas del padre Alberto Gil

danielconelpueblo | domingo, noviembre 30, 2014 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez

POLONIA.- El Procurador General de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, se reunió y dio seguimiento este sábado a los representantes judiciales de dos víctimas de abuso sexual de la comunidad Juncalito, en el país caribeño, alegadamente a manos del suspendido padre Alberto Gil.

La reunión inició poco después de las 10 de la mañana en el Hotel Regent, de Varsovia. En la misma participaron, además, la fiscal de Santiago de los Caballeros, Luisa Liranzo; el presidente de Comisión de Relaciones Exteriores de Cooperación Internacional, Víctor Suarez, y los dos representantes legales de los menores dominicanos, Radolsaw Domalerowski y Marta Chmielewska.

Una hora y 18 minutos más tarde permitieron el acceso a la prensa y Francisco Dominguez Brito agradeció “el apoyo a las familias en este proceso triste y traumático que han estado viviendo”.

Para los procuradores polacos que representan a las víctimas el proceso no ha sido nada fácil…la falta de comunicación está entre las causas.

La abogada polaca Marta Chmielewska expresó que la fiscal de Santiago juega un papel estelar en el proceso, según los abogados polacos, ya que conoce directamente a las víctimas.

Este lunes, Dominguez Brito se reunirá con su homólogo y otros procuradores polacos para determinar qué papel tendrá el Estado dominicano en el proceso judicial, que se espera inicie en enero.

“Vamos a discutir con el Ministerio Público…estrategia, compartir posiciones, trabajo en conjunto”, señaló el procurador de la República Dominicana.

Fuente: NOTICIAS SIN

jt/am

FUENTE http://almomento.net/polonia-procurador-se-reune-con-representantes-presuntas-victimas-del-padre-alberto-gil/

Archivado en::

0 comentarios