Pin It

Widgets

Cierran local del PRSC en NY por atraso de varios meses en pago de la renta

danielconelpueblo | lunes, diciembre 01, 2014 | 0 comentarios







Por: Daniel Paez

NUEVA YORK._ El amplio y confortable local de la filial del PRSC en esta ciudad, fue cerrado este sábado 29 de noviembre, después que el propietario del edificio sometiera una instancia de desalojo en la Corte de Viviendas, debido a varios meses de atraso en el pago de la
renta mensual, confirmaron a este reportero varios dirigentes locales de la organización.

Los dirigentes dijeron que el señor Roberto Ramírez, quien estaba a cargo del local, entregó las llaves a un representante del dueño del edificio. El local pagaba $2.500 dólares al mes, pero se dijo que los responsables del contrato, que no es la dirección del partido, consumieron los tres meses de depósito y seguridad.

El local de los reformistas, que originalmente operaba en el segundo piso de la Ferretería "Felix Supply", propiedad del ingeniero Félix Figueroa y uno de los dirigentes más connotados de la filial en Nueva York, se decidió mudarlo a un lugar más adecuado y moderno, por lo que abrió las oficinas en la segunda planta del edificio 138 de la avenida Nagle en el Alto Manhattan, siendo inaugurado por el extinto ex presidente de esa entidad, Carlos Morales Troncoso, quien asumió el pago mensual del local, con fondos del PRSC, pero después de que el ingeniero Federico Antún Battle, asumiera la presidencia, comenzaron los retrasos y los inconvenientes para mantener el partido abierto.

Ramírez, no respondió mensajes de este reportero para que ofreciera más detalles sobre el cierre del local.

La última reunión con dirigentes nacionales de importancia en ese local, se realizó el 9 de julio de este julio, cuando Antún Battle, Amable Aristy Castro, el diputado Ito Bisonó, José Hazim Frappier, Ramón Rogelio Genao, José Tatis Gómez y muchos otros, quienes garantizaron a los reformistas del exterior, mantener el local abierto para las actividades partidarias, pero al parecer, esa promesa nunca fue cumplida, acorde con las quejas de líderes locales del PRSC.

El empresario Carlos Gómez, estuvo contribuyendo con el pago de la renta para cubrir algunos meses, pero la deuda aumentó a un nivel que para un solo dirigente, se hacía insostenible.

Cuando se abrió ese local, se produjo un enfrentamiento entre dirigentes de Morales Troncoso aliados al PLD, quienes dijeron que el entonces canciller lo hizo, para mantener a su grupo activo en Nueva York.

Se desconoce, dónde seguirán reuniéndose los reformistas de Nueva York o si Antún Battle, ha hecho algún nuevo compromiso para financiar el pago de instalaciones más modestas y baratas.

Se dijo que un grupo de dirigentes adeptos a Morales, había registrado el partido como una "fundación" en el estado de Nueva York, lo que generó conflictos, al punto de que la mayoría de dirigentes y militantes no asistían a ninguna actividad, aunque el problema se resolvió después que se proclamó la "unidad" y con el regreso de Aristy Castro y otros líderes nacionales a la cúpula.

Por Miguel Cruz Tejada

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=401033

Archivado en::

0 comentarios