Pin It

Widgets

“La Nueva Barquita” exhibe 22 edificios de apartamentos

danielconelpueblo | lunes, diciembre 01, 2014 | 0 comentarios






Por: Daniel Paez

SDN.-Mientras se realizan las evaluaciones técnicas y económicas de cuatro empresas interesadas en la construcción de tres lotes de edificios de la
segunda fase del proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, la obra gris (hormigón) de 22 edificaciones está culminada.

Otros 14 edificios, de acuerdo con el superintendente de Obras del proyecto, Omar Guzmán, están avanzados en un 30%.

“Los avances van muy bien. Hemos tenido algunas demoras adicionales por las últimas lluvias, pero estamos con el tiempo acordado”, comentó, al ser consultado por DL sobre los avances de la construcción de los apartamentos.

En ese sentido, precisó que en los próximos días, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), iniciará las infraestructuras necesarias para dotar de agua potable a “La Nueva Barquita”.

Guzmán indicó que a finales del año 2015 estaría lista la primera etapa de la obra (910 apartamentos y 30 locales comerciales) del proyecto habitacional, y a final de ese mismo año la segunda fase.

Se recuerda que el presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, expresó en visita al Diálogo Libre, que la mayoría de las familias (1,200 en total) serán reubicadas en el 2015.

La Barquita de Los Mina es una barriada que sufre inundaciones por la crecida del río Ozama.


FUENTE :http://www.diariolibre.com/noticias/2014/12/01/i906381_nueva-barquita-exhibe-edificios-apartamentos.html

Archivado en::

0 comentarios