Pin It

Widgets

Acusan a asesor boricua de desviar fondos ACDP y retener sueldos de empleados

danielconelpueblo | lunes, enero 19, 2015 | 0 comentarios




Por: Daniel Paez
NUEVA YORK.- El reconocido lobista boricua Luis Miranda, quien genera millares de dólares al año asesorando a políticos dominicanos y puertorriqueños en campañas, a través de su empresa MirRam Group, ha sido acusado en una demanda judicial por contribuir a la quiebra de programas sociales de la Asociación Comunal de Dominicanos Progresistas (ACDP), desviando fondos de pagos a empleados de la entidad benéfico, para cubrir deudas de impuestos con el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La ACDP ha venido enfrentando agudos problemas económicos, similares a los de Alianza Dominicana, la segunda cerrada por falta de liquidez y manejo cuestionable de sus fondos.

Numerosos programas dirigidos a estudiantes, cultura, recreación y otros tuvieron que ser cesanteados por la ACDP, debido a la maniobra económica hecha por Miranda, se alega en la demanda.

El asesor manejó directamente el dinero que debió haber sido usado para pagarles a los empleados de ACDP, la segunda entidad importante no lucrativa de la diáspora dominicana en Nueva York. A Miranda, se le acusa además de hundir más a la organización Audubon Partnership, que prestaba dinero a pequeños y medianos empresarios.

Miranda, quien asesora a la actual presidenta del Consejo Municipal, la boricua Melissa Mark Viverito, ha trabajado también con las campañas del asambleísta Guillermo Linares, del que se dice, es uno de sus principales aliados y el senador estatal Adriano Espaillat, entre otros políticos dominicanos y puertorriqueños.

La deuda al IRS ascendía a $500.000 dólares. ACDP contrató los servicios de la esposa de Miranda para que ayudara a resolver la crisis creada en la ONG.

Una de las firmantes de la demanda, es Carmen Díaz Santiago, ex directora ejecutiva de la entidad financiera Audubon Partnership que también quebró desde el año pasado. Ella dijo que la organización le debe al gobierno $137.170 dólares en salarios atrasados de empleados, daños y perjuicios.

Autor: Miguel Cruz Tejada

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=407633

Archivado en::

0 comentarios