Pin It

Widgets

Admite violó a una adolescente que conoció por Facebook

danielconelpueblo | jueves, enero 15, 2015 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez
NUEVA YORK.- Un hondureño identificado como Marcelo Solano, de 47 años de edad, admitió públicamente que violó sexualmente a una menor de 14 años de su nacionalidad y pidió perdón a la víctima y a los familiares de ésta.

Solano dijo que conoció a la menor a través de la red social Facebook y la invitó varias veces al parque, ofreciéndole "ayuda", a lo que ella accedió. La menor relató que Solano la llevó a su apartamento en El Bronx, donde la violó, después de decirle que subiera a la cama, donde la haló por el pelo.

"Yo fui con él a su casa, me metió a su cuarto y trancó la puerta", narró la víctima. El acusado, fue arrestado por policías de El Bronx y el caso llegó a la Corte de Familia, donde una hermana de la víctima, también se refirió al caso.

Preguntado si aceptaba la culpabilidad, el garífuna respondió con un contundente "sí, la acepto". Pidió a la menor que lo perdone, "porque yo nunca había estado en una situación así. Estoy arrepentido".

La hermana, que declinó identificarse, dijo que siente una gran furia por dentro. "Es mi hermana y a la vez, siento lástima por él, porque es mi paisano, somos garífunas de Honduras y siempre hemos sido muy unidos."

Añadió que en cambio, su mamá está muy dolida y no perdonará al violador. Agrega que tampoco su otra hermana, perdonará al garífuna, porque también está muy dolida.

"Mi papá, está peor, quería entrar a la sala de la corte y hacer muchas cosas", relató la hermana de la violada.

Dijo que otras dos menores estaban supuestamente en la mira del confeso violador.

Solano, está acusado de varios cargos de violación sexual, fue dejado preso sin derecho a fianza y confinado preventivamente en la cárcel de la isla Rikers, en Queens, hasta su regreso al tribunal en una próxima fecha.

Por Miguel Cruz Tejada.

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=407145

Archivado en::

0 comentarios