Pin It

Widgets

Avanzan trabajos de remodelación en la Ciudad Colonial

danielconelpueblo | domingo, enero 18, 2015 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez
SANTO DOMINGO.- Tras una pausa de varios días, en algunos de los tramos los trabajos de remodelación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se reanudaron desde principios de semana y avanzan en calles como Las Damas e Isabel La Católica, donde se reparan algunas tuberías agua potable y se instalan otras.

También, algunos tramos son preparados para instalar el cableado eléctrico bajo tierra.

De acuerdo con uno de los supervisores de las obras, actualmente trabajan en dos tramos de la calle Isabel La Católica y un tramo de Las Mercedes. En ambas vías se han dispuesto desvíos por calles alternas para la circulación de los vehículos.

Muchos negocios han tenido que cerrar de forma total o parcial, en algunos casos, por los trabajos que se realizan en la zona y que han interrumpido el paso normal de peatones.

"Los trabajos a veces afectan nuestros negocios, pero esperamos que al final todo sea para bien", expresó Manuel Contreras, propietario de una tienda de regalos, quien tiene esperanzas de que una vez concluidas las obras el comercio en la parte más antigua de la ciudad de Santo Domingo se reactive.

Aunque al momento de que el equipo de Diario Libre estuvo en la Zona Colonial no fue posible lograr la explicación de alguno de los ingenieros a cargo, se pudo percibir un cambio en los pilotillos que estaban hechos de coralina y que en un momento fueron reemplazados por otros de metal. Ahora fue dispuesto un tercer tipo de pivote de metal, pero ligeramente más alto.

Aunque el objetivo de los pivotes es impedir que el aparcamiento de vehículos en las estrechas calles, muchos conductores optan por subir los automóviles entre la calle y las aceras, en vez de dirigirse a los parqueos dispuestos por el Ayuntamiento.
Las obras, que están coordinadas bajo el Ministerio de Turismo y fueron financiadas con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo, no tienen una fecha clara de culminación, puesto que en principio se preveía un plazo de 190 días, pero desde los inicios a mediados de 2013 aún no concluyen.

FUENTE : http://www.diariolibre.com/noticias/2015/01/18/i971061_avanzan-trabajos-remodelacin-ciudad-colonial.html

Archivado en::

0 comentarios