Pin It

Widgets

Dos personas mueren tras temblor en el Sur

danielconelpueblo | jueves, enero 15, 2015 | 0 comentarios






Por: Daniel Paez

Dalton Herrera y Benny Rodríguez
Santo Domingo
Un temblor de baja magnitud mató ayer a dos personas al derrumbarse una mina de sal en la localidad de Jaquimeyes, en Barahona. La directora central de Emergencias y Desastres en la provincia, Ángela Arias, informó al LISTÍN DIARIO que las víctimas fueron identificadas como Salvador García, de 60 años, y Edgar Batista, de 35 años.

“Se pudo confirmar la muerte de dos personas que trabajaban en una mina de sal, un joven que aparentaba de 20 años y no tenía documentos, pero que fue señalado por sus familiares como Edgar Batista, y un señor llamado Salvador García, de 60 años, que fue trasladado al hospital Jaime Mota para que sus parientes lo reclamaran”, afirmó la directora.

El analista del Instituto Sismológico, Andrés Moreta, dijo que el temblor fue registrado en 3.4 grados en la escala de Richter, a las 8:56 de la mañana, produciéndose una réplica de 3.1 grados dos minutos después. Según el experto, el sismo se produjo a 5 kilómetros al suroeste de la comunidad Polo; tuvo una latitud de 18.06 y una longitud de 71.25.

COE mantiene alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene activado el Plan Nacional de Terremotos, así como las unidades de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). La entidad de rescate anunció que seguirán monitoreando permanentemente la zona del temblor, añadiendo que aún realizan las evaluaciones de daños en el lugar.

El martes se registró un temblor de 4.7 grados en la escala de Richter, provocando daños en escuelas y en viviendas en Barahona, Independencia y Bahoruco. A raíz del sismo ocurrido en la mañana, se sucedieron 14 réplicas, según consignó el Instituto de Sismología.

FUENTE :http://www.listindiario.com/la-republica/2015/1/15/352622/Mueren-2-personas-tras-temblor

Archivado en::

0 comentarios