Pin It

Widgets

En ocho horas el 911 recibe 52 llamadas por ruidos

danielconelpueblo | viernes, enero 16, 2015 | 0 comentarios




Por: Daniel Paez
SANTO DOMINGO.- El Sistema de Seguridad y Atención a Emergencias (911) atendió en ocho horas de servicios, entre las 12:00 y las 8:00 de la mañana del día de ayer, 52 casos de ruidos, de las cuales 46 fueron por música alta en 24 residencias o establecimientos que no son de expendio de bebidas alcohólicas y tres de otros lugares. Todas del Gran Santo Domingo.

La viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello, informó que, según las leyes y disposiciones legales, el nivel de ruido tolerable depende de las áreas de las que se trate, por lo que habrá menos drasticidad en un área industrial o comercial y más rigurosos en áreas residenciales, escolar, o cerca de un parque u hospital.

En rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, la funcionaria dijo confiar en que este nuevo servicio, que empezó este jueves, llevará tranquilidad a los hogares y contribuirá a pacificar situaciones que podrían derivar a menudo en problemas de convivencia y situaciones violentas, además de afectar la salud.

Precisó que el marco legal de este nuevo servicio está contenido en la Norma de Ruido, además de la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos; en la Ley 64-00 de Medio Ambiente, entre otras.

Habrá sanciones para quienes violen disposición

Zoraima Cuello advirtió que las sanciones en caso de incumplimiento pueden ir desde la incautación de bocinas y equipos de música, al cierre de instalaciones, o multas que oscilarán entre medio sueldo mínimo y 3 mil salarios mínimos, dependiendo de la gravedad.

Rodríguez Marchena: había que hacer algo

Asimismo, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que ante la molestia que causan los ruidos indeseados y que afectan la tranquilidad de las personas, "había que hacer algo".

Significó que la ciudadanía tiene el derecho a disfrutar de tranquilidad en sus hogares y no hay razón para que le impongan escuchar ruidos que van más allá de lo normal, como música estridente.

"Lo que quiero decirles a ustedes es que esto no se va a lograr de golpe, pero, algo había que hacer y en algún momento comenzar", precisó.

FUENTE :http://www.diariolibre.com/noticias/2015/01/16/i969871_ocho-horas-911-recibe-llamadas-por-ruidos.html

Archivado en::

0 comentarios