Pin It

Widgets

Gobierno anuncia entregará JCE recursos para montar elecciones 2016

danielconelpueblo | domingo, enero 18, 2015 | 0 comentarios






Por: Daniel Paez
SANTO DOMINGO. El gobierno anunció ayer a través de su vocero que dará todos los recursos necesarios a la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las elecciones del próximo año 2016.

Según informó Roberto Rodríguez Marchena, se darán todas las facilidades para el montaje, pues “estamos a una, de que ese proceso ni la democracia dominicana la podemos poner en peligro”.

“Aquí a nadie, en la cabeza de nadie, mucho menos en la del Presidente de la República se le puede ocurrir que se puede poner en peligro el proceso electoral”, sostuvo el vocero de la Casa de Gobierno.

Indicó que ni las élites económicas y sociales del país, ni el gobierno dominicano, ni los partidos pueden tener conductas temerarias que hagan peligrar el torno electoral.

Al ser cuestionado en torno a los recursos económicos demandados por la JCE, señaló: “Hay que entender que en algún momento determinado, los señores de la Junta entendían que requerían más dinero y es parte del protocolo, vamos a decir de negociación del presupuesto, usted dice, usted plantea son formas de negociar”.

Aunque no especificó el monto a otorgar, Rodríguez Marchena garantizó que se entregarán los fondos. El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, había dicho que esa entidad requería unos RD$1,600 millones, adicionales a los RD$3,150 millones asignados para el 2015.

“La JCE tendrá todos los recursos necesarios para organizar el proceso electoral, todas las facilidades, porque, sobre eso descansa nuestra convivencia, descansa todo”, refirió el funcionario en el programa “El Despertador” por Color Visión.

Aclaran votos

El miembro de la JCE, José Ángel Aquino, aclaró ayer que en la reunión del pleno del pasado jueves, se registraron tres votos a favor del rechazo de extensión a la vigencia de la vieja cédula, uno en contra, y una abstención.

Indicó que su compañero Eddy Olivares Ortega se abstuvo de votar, y que él apoyó la propuesta de varios partidos de ampliar el plazo. Rechazaron la extensión Roberto Rosario, Rosario Graciano y César Féliz Féliz.

“Si el padrón electoral cierra el 15 de diciembre, lo razonable es que la cédula anterior tenga vigencia hasta esa fecha”, proclamó respecto al tema en su cuenta de Twitter.

FUENTE : http://www.noticia24h.com/?p=5431

Archivado en::

0 comentarios