Pin It

Widgets

Hallados 102 cuerpos en río indio, posibles ritos funerarios

danielconelpueblo | jueves, enero 15, 2015 | 0 comentarios




Por: Daniel Paez

AP
Lucknow, India

Las autoridades indias investigaban ayer cómo más de 100 cuerpos, muchos de ellos de niños, terminaron flotando en un ramal del río Ganges en el norte de India.

Las sospechas no apuntan a un crimen, sino a que los muertos recibieron ritos funerarios en el agua. La costumbre en India es no incinerar a las chicas fallecidas antes de casarse, y muchas personas pobres no pueden permitirse la cremación.

Los cuerpos se encontraron flotando cerca del pueblo de Pariyar, en el estado más poblado del país, Uttar Pradesh. Los cadáveres están demasiado descompuestos para realizar autopsias o identificarlos de forma sencilla, señaló el magistrado del distrito de Unnao Sauma Agarwal, pero se estaban haciendo pruebas de ADN para determinar de dónde podrían proceder los cadáveres.

"Una vez completemos todas las formalidades legales, estos cuerpos serán enterrados para evitar el contagio de enfermedades", dijo el magistrado de subdivisión Saryua Shukla.

Las autoridades investigaban cómo podrían haberse descubierto tantos cuerpos a la vez. Aunque es ilegal dejar cadáveres en los ríos, algunos hindúes practicantes creen que dar un entierro en agua a una muchacha soltera asegura que volverá a nacer en la misma familia.

Además, la pobreza empuja a la gente a realizar sepelios en el agua para evitar el coste de la cremación, que con un coste mínimo de 40 dólares supera con creces los ingresos mensuales de una persona pobre.

Los habitantes de la zona vieron los cuerpos el martes, cuando muchos quedaron varados en una ribera del río con perros y buitres rondando la zona. El estrecho río se separa del Ganges justo antes de pasar Pariyar, en el estado de Uttar Pradesh, a unos 28 kilómetros (17 millas) de la capital del estado, Lucknow.

"Parece que estuvieron en el agua mucho tiempo", señaló el agente de policía de Ram Chander Sahu.


FUENTE :http://www.listindiario.com/las-mundiales/2015/1/14/352525/Hallados-102-cuerpos-en-rio-indio-posibles-ritos-funerarios

Archivado en::

0 comentarios