Pin It

Widgets

JCE rechaza ampliar vigencia cédula vieja

danielconelpueblo | viernes, enero 16, 2015 | 0 comentarios




Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazó este jueves extender la vigencia de la vieja cédula de identidad y electoral como habían solicitado al menos siete partidos políticos incluidos los tres mayoritarios.

El presidente del tribunal, Roberto Rosario, informó que durante la sesión de hoy del Pleno del organismo, la propuesta recibió sólo un voto a favor.

En un comunicado de la institución enviado a ALMOMENTO.NET se informa que todos los centros de cedulación se mantendrán abiertos para recibir las solicitudes y atender en el menor tiempo todos los requerimientos de la ciudadanía. También subrayó que la nueva cédula continuará expidiendose al público completamente gratis.

En otro orden, el Pleno le otorgó un plazo hasta el 31 del presente mes a los partidos políticos para que emitan sus opiniones respecto a la conformación de tres nuevas juntas electorales y la reestructuración de 61 juntas en igual cantidad de municipios del país.

“El Pleno acogió una sugerencia hecha por los delegados de los partidos políticos en el transcurso de una audiencia pública que fue convocada para conocer sus opiniones respecto a ese tema”, dice.

Las tres nuevas juntas electorales a conformar corresponden a los municipios de Baitoa, provincia de Santiago; San Víctor, en Espaillat y Matanza, de la provincia Peravia.

Estas juntas electorales y la reestructuración de otras 61, fueron consensuadas con los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil de esas comunidades durante encuentros realizados en esos lugares por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos del organismo.

FUENTE : http://almomento.net/jce-rechaza-extender-vigencia-cedula-vieja/

Archivado en::

0 comentarios