Pin It

Widgets

Retienen empleado UASD en clínica UCE por deuda de 450 mil pesos

danielconelpueblo | viernes, enero 16, 2015 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez
Santo Domingo.- Un trabajador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentra retenido en el Centro Médico UCE debido a que tras realizarle una cirugía, le exigen el pago de RD$450 mil pesos, pese a que cuenta con el seguro que la referida academia ofrece a sus empleados.

Así lo informó este jueves la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), mediante una nota de prensa en la que precisó que desde hace cinco días Wilson Castillo Genao (Chamorro) está en condiciones para recibir el alta médica, pero en dicha clínica “se niegan a dejarlo salir o a entregarlo a las autoridades”.

Según Asodemu, Castillo Genao se desempeña como pintor adscrito a la Gobernación de la Biblioteca Central de la UASD.

El trabajador sufrió un aparatoso accidente de tránsito en diciembre pasado, resultando por dicha situación con politraumatismos en diversas partes del cuerpo, básicamente a nivel cráneo-encefálico.

Por los traumatismos que sufrió, le realizaron cirugía en dicho centro y aparentemente está en condiciones estables y listo para la de alta médica correspondiente desde hace mas de 5 días, pero en dicha clínica se niegan a dejarlo salir o entregarlo a sus familiares, pues a pesar de tener el flamante seguro medico de la UASD, le exigen la pequeñita suma de más de RD 450,000 pesos. El empleado está recluido en la habitacion No.409 de dicho centro.

“Nos resulta extraño y sospechoso que las autoridades de la UASD, del seguro médico y que los seudo-representantes del sector sindical administrativo se hagan de la vista gorda ante tan funesta situación de salud de un servidor uasdiano, e inclusive lleguen al extremo de servir de cómplices en este atropello despiadado, mercantilista e inhumano de que está siendo víctima nuestro compañero como si fuera cualquier cosa. ¡Señores, que no se les olvide que es un ser humano, un compañero universitario!”, se lee en la nota de Asodemu firmada por el presidente de la entidad, Reynaldo Aybar.


FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=407207

Archivado en::

0 comentarios