Pin It

Widgets

Se entregan otros dos policías del “dicanazo”

danielconelpueblo | jueves, enero 15, 2015 | 0 comentarios








Por: Daniel Paez
Un sargento y un cabo implicados en el “dicanazo” se entregaron esta mañana ante la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías. El sargento Pedro José Almánzar González y el cabo Agapito Muñoz Evangelista fueron entregados por sus abogados Leonardo Antonio Tavárez y Rafael Mateo. Ambos policías figuran en la orden de arresto no. 05-M-2015 emitida por la jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo y de la Instrucción Especial, Wendy Martínez Mejía.
Esos dos policías forman parte del grupo de 25 personas contra quienes fueron dictadas órdenes de arresto emitidas por la jueza.
Los abogados previo a la entrega dijeron que ambos policías no fueron interrogados por la comisión que investiga el robo y venta de la droga.
“Yo soy inocente de lo que se me acusa, a mi no se me entregó nada y por lo tanto no tengo que entregar, absolutamente nada”, dijo el sargento Almánzar González.
El cabo Muñoz Evangelista dijo que nunca ha estado detenido y su abogado se quejó de que no han tenido acceso al expediente.
Medidas de coerción
Será esta tarde, después de las 3:00, en que serán dictadas las medidas de coerción en contra de los acusados en el caso de robo y venta de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía.
Entre las 25 órdenes de arresto emitidas ayer figuran las que ordenan el arresto del jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), coronel Carlos Fernández Valerio; el jefe de operaciones, coronel Félix Humberto Paulino López y el fiscal Máximo Antonio Díaz Ogando.
Además de estos tres, se encontraban bajo arresto otros implicados en el caso de la venta de droga desde de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía y cuya cantidad no ha sido posible determinar, aunque los investigadores aseguran que el último alijo fue de 1,200 kilos de cocaína el 27 de septiembre pasado en el sector Isabelita.
UNH APUNTE
No saben cuánta droga era
Las investigaciones relacionadas con el robo  de drogas incautadas  que debieron estar depositadas como  cuerpo del delito en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), no han arrojado a la luz pública la cantidad real de la droga incautada, no declarada y posteriormente robada. Hasta ahora el expediente que maneja la Procuraduría General de la República, se refiere a un cargamento de mil 200 kilos de cocaína incautados en el ensanche Isabelita, pero se sabe de otros embarques que corrieron la misma suerte.
FUENTE : http://elnacional.com.do/se-entregan-otros-dos-policias-del-dicanazo/

Archivado en::

0 comentarios