Pin It

Widgets

Ven fracasa Plan Regularización de Extranjeros

danielconelpueblo | lunes, enero 19, 2015 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez
En un sondeo entre los lectores de El Nacional Digital, el 76 por ciento opinó que fracasó el Plan de Regularización de Extranjeros que implementa el Gobierno y un 24% considera que no. El ministro de Interior y Policía, Ramón -Monchy- Fadul admitió el fracaso del Plan, afirmando que los que se acogieron apenas llegaron a poco más de 100 mil, cuando se esperaba unos 400 mil.

Frente a esa situación ha planteado el otorgamiento del visado no residente a la mayoría de extranjeros que viven ilegalmente en República Dominicana, especialmente a los haitianos. Instituciones religiosas y que luchan por los derechos de los haitianos se quejaron en múltiples ocasiones del poco apoyo recibido por la delegación diplomática acreditada en el país.

Dicanazo

En otro muestro, el 89 por ciento de los lectores cree que no se aclarará del todo el caso de robo y venta de más de 900 kilos de cocaína en la Dirección Antinarcóticos de la Policía (Dican). Por este caso están sometidos a la justicia 25 personas, entre ellas el director, coronel Carlos Fernández Valerio, dos fiscales y varios oficiales de la Policía.

A Fernández Valerio y otros nueve de los implicados la juez especial de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo le impuso un año de prisión como medida de coerción.

Partidos Políticos

El 82 por ciento de los lectores no cree que este año el Congreso Nacional apruebe la Ley de Partidos Políticos.

FUENTE : http://elnacional.com.do/ven-fracasa-plan-regularizacion-de-extranjeros/

Archivado en::

0 comentarios