Pin It

Widgets

COMITE POLITICO APRUEBA REELECCION DE DANILO MEDINA CON 23 VOTOS A FAVOR 10 EN CONTRA Y DOS ABSTENCIONES

danielconelpueblo | lunes, abril 20, 2015 | 0 comentarios



Por: Daniel Paez
Juan Dolio, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobó este domingo permitir que el presidente Danilo Medina pueda aspirar a la reelección.
La decisión fue aprobada por la mayoría de los presentes en la reunión del Comité Político.
Pared Pérez aseguró que en el encuentro sólo se trató el tema de la reelección
presidencial.
En primer lugar se aprobó, por parte del Comité Político,  introducir un proyecto de reforma constitucional que vaya en esa dirección”, dijo Pared Pérez, en rueda de prensa.
Pared Pérez dijo que para esos fines de designó una comisión que la integran él, Cristina Lizardo, César Pina Toribio, Abel Martínez, Rafael Alburquerque, Radhamés Camacho, Lidio Cadet y Mirian Cabral.
Explicó que el Comité Político ponderó los niveles de popularidad con que cuenta el presidente Medina.
De acuerdo con Temístocles Montás, 23 votaron a favor de la reelección y 12 en contra.
El  expresidente Leonel Fernández salió del encuentro  y rehusó hablar con la prensa.
La reunión del Comité del Partido de la Liberación Dominicana se llevó el hotel Metro Country Club, de Juan Dolió,  San Pedro de MacorísDurante esta reunión en la que intervinieron más de 20 compañeros, se llegó a la siguiente conclusión: en primer lugar, se aprobó introducir un proyecto de reforma constitucional que vaya en esta dirección, a los fines de que se pueda facilitar que Danilo pueda optar por ser candidato nueva vez para las elecciones del año que viene, el 2016”, dijo Pared Pérez  tras el encuentro. Agregó que para tomar esa decisión fueron  ponderados los altos niveles de popularidad de que goza el presidente Danilo Medina por  la gestión que viene desarrollando desde la Presidencia de la República. “Todos los estudios de opinión indican que tiene altos niveles de popularidad”, indicó.
Expuso ta 
2so

“Sus decisiones se tomarán por la mayoría de las dos terceras partes de los votos. No podrá iniciarse la reforma constitucional en caso de vigencia de alguno de los estados de excepción previstos en el artículo 262. Una vez votada y proclamada la reforma por la Asamblea Nacional Revisora, la Constitución será publicada íntegramente con los textos reformados”, precisa una parte del artículo 271.
El encuentro
La reunión del Comité Político del PLD se desarrolló a puerta cerrada. El encuentro se inició 35 minutos después de la hora pautada, debido a que previamente Medina y Fernández se reunieron en privado en la casa de Luis José Asilis.
El Comité Político del PLD lo integran 35 miembros, de los cuales cuatro son precandidatos, Radhamés Segura, Francisco Javier García, Temístocles Montás y Reinaldo Pare Pérez.
El abrazo
Antes de iniciar la reunión  Medina y  Fernández se dieron un abrazo, para lo cual el primero esperó al segundo en el pasillo de la casa club.

MAGARITA PROMETE HABLAR DE REELECCIÓN

A su llegada ayer a la reunión del Comité Político del PLD, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, no ocultó el deseo de que su esposo, el expresidente Leonel Fernández, pudiera volver por cuarta ocasión a gobernar los destinos del país.
Cedeño de Fernández dijo a los periodistas que su corazón y su apoyo está con su esposo, pero, su lealtad, con el presidente Danilo Medina.
Cuando se le preguntó acerca del tema de la reelección, prometió que hablará luego de que el presidente Medina emita su posición, porque ella es la vicepresidenta del país y, como tal, “yo tengo que hablar después del presidente Medina”.
“Yo me voy a referir en su debido momento, recuérdense que yo soy la vicepresidenta de la República y, como tal, yo tengo que hablar después de que el Presidente de la República hable”, indicó.
En sus declaraciones, previo a la reunión, dijo que mientras tanto iba a la reunión con su corazón y apoyo al presidente del PLD, Leonel Fernández, y con su lealtad al presidente Medina.











FUENTE CDN '

Archivado en::

0 comentarios