Pin It

Widgets

PROPIEDADES DE LA GUAYABA PARA LOS DIABETICOS , LOS HIPERTENSOS Y POLITICOS

danielconelpueblo | miércoles, agosto 05, 2015 | 0 comentarios




Por: Daniel Paez

AUTORIA DE......http://www.complejob.net/2012/04/guayaba-beneficios-y-propiedades.html


La guayaba es una fruta maravillosa para la salud. Tal vez no sea tan famosa como otras frutas, pero puede proporcionarnos algunos beneficios para la salud muy importantes. Tiene un
perfil nutricional muy equilibrado.



La guayaba pertenece a la familia de las Mirtáceas del género de Psidium. La guayaba es muy refrescante y de sabor dulce. A pesar de que se trata de una fruta no tan popular, es una fruta nutritiva rica en bastantes vitaminas y minerales esenciales, y tiene la capacidad de mejorar la salud de manera significativa. Es una fruta de temporada y puede venir en colores diferentes. Dependiendo de la variedad la carne de la guayaba puede ser de color blanca, rosa, roja o naranja. Los beneficios de la guayaba dependerán mucho de sus variedades. Aquí les dejo las cinco más importantes beneficios para la salud de la guayaba:

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE LA GUAYABA
La guayaba es una gran fuente de vitamina C y vitamina A. Además contiene altas cantidades de potasio. Otros nutrientes que se pueden encontrar en la guayaba son:



Fibra
Fósforo
Manganeso
Calcio
Hierro
Cobre
Ácido fólico
Vitamina E
Vitamina B2

La guayaba de carne rosa, roja o naranja, son una importante fuente de licopeno. El licopeno es un fitoquímico de la familia de los carotenoides extremadamente útil en la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón.

Aparte de esto, la investigación ha puesto de manifiesto datos muy interesantes acerca de otras propiedades de la guayaba: En primer lugar, contiene más potasio que las manzanas y en segundo lugar la cantidad de vitamina C en la guayaba es superior al de las naranjas. Estos hechos por sí solos indican lo nutritiva que es esta fruta.


BENEFICIOS PARA LA SALUD DE GUAYABA
Pérdida de Peso
Teniendo un alto contenido de fibra alimentaria, la guayaba ayuda en el proceso de pérdida de peso ya que nos mantiene más saciados. La fibra es también muy buena para el metabolismo y el metabolismo influye en la pérdida de peso. Además, la guayaba también proporciona nutrientes esenciales como proteínas y vitaminas en el cuerpo que se necesita para la producción de energía y otras funciones.

La buena digestión
La fibra ayuda con la digestión y mantiene el estómago sano. Las semillas de guayaba son fáciles de digerir y actúan como laxantes. La guayaba ayuda a regular el movimiento intestinal y limpia los intestinos correctamente. La vitamina C y potasio desempeñan un papel importante para mantener la salud del tracto digestivo.

Lucha contra el Cáncer
Las propiedades antioxidantes de la guayaba juegan un papel importante en la prevención del cáncer. Esto es gracias a la vitamina C y al licopeno.

Salud del Corazón
El licopeno es también un factor importante para la promoción de la salud del corazón. Al evitar el daño de los radicales libres de las LDL, ayuda a reducir las enfermedades del corazón. La vitamina C es otro fuerte antioxidante que ayuda a proteger el corazón de sustancias nocivas y mantener el corazón sano. El potasio es un nutriente importante para controlar los niveles de presión arterial. En general la guayaba es una fruta muy buena para el corazón.

Salud de la Piel
Los nutrientes en la guayaba promueven la salud de la piel gracias a la vitamina C, vitamina A, y el manganeso. Estos nutrientes previenen el envejecimiento y dan a la piel un brillo saludable.

Otros beneficios de la guayaba incluyen su capacidad para mejorar la salud de los nervios y el cerebro. También se considera como un alimento bueno para la diabetes. Sin embargo, el consumo de guayaba con piel puede aumentar los niveles de azúcar en sangre. Por lo tanto, los diabéticos deben comer guayaba después quitar la piel de la guayaba. La guayaba es buen remedio para el frío y también un buen fruto para la salud de los ojos.

Para obtener todos los beneficios para la salud que nos puede proporcionar la guayaba, es recomendable elegir guayabas que frescas y firmes.

otras indicaciones sobre la guayaba


La Guayaba (Psidium guajava L.) es el fruto carnoso y dulce (con un toque ácido) del árbol o arbusto que recibe el nombre de Guayabo y es nativo de las zonas tropicales de América, donde se la conoce por nombres comoGuaraLuma o Arrayana.
Hoy en día la Guayaba se cultiva en muchas partes del mundo, incluyendo algunas zonas de España, por la riqueza nutricional de sus frutos. Se pueden encontrar muchas variedades distintas de Guayaba, siendo las más ricas en nutrientes la que tienen la carne rosada. Las hojas y las raíces del Guayabo también se aprovechan elaborando, por ejemplo, infusiones debido a sus propiedades medicinales.
La Guayaba (Psidium guajava L.) es el fruto carnoso y dulce (con un toque ácido) del árbol o arbusto que recibe el nombre de Guayabo y es nativo de las zonas tropicales de América, donde se la conoce por nombres comoGuaraLuma o Arrayana.
Hoy en día la Guayaba se cultiva en muchas partes del mundo, incluyendo algunas zonas de España, por la riqueza nutricional de sus frutos. Se pueden encontrar muchas variedades distintas de Guayaba, siendo las más ricas en nutrientes la que tienen la carne rosada. Las hojas y las raíces del Guayabo también se aprovechan elaborando, por ejemplo, infusiones debido a sus propiedades medicinales.
AUTORIA DE ....http://www.ecoagricultor.com/propiedades-nutricionales-guayaba/.
propiedades nutricionales guayaba
 Propiedades y beneficios de la Guayaba:
Gracias a su contenido en vitaminas del Grupo B esta fruta es muy beneficiosa para el sistema nervioso.
La Quercetina, un compuesto antioxidante de esta fruta, es capaz de ayudar a evitar la formación de cataratas
Es una de las frutas ricas en antioxidantes que podemos encontrar
Se utiliza para los casos de colon inflamado
Por su alto contenido en Vitamina C  mejora la absorción del hierro y evita enfermedades como el escorbuto
Por su efecto diurético nos ayuda a mejorar los edemas y la retención de líquidos
Su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal y favorece la buena salud del intestino
La Guayaba mejora el funcionamiento del sistema digestivo
Facilita la eliminación de mucosidad del intestino delgado
Posee propiedades antibacteriana
Nos ayuda a combatir infecciones
La Guayaba cuida y favorece el buen funcionamiento del corazón
Mejora los casos de mareos y náuseas
Previene o combate la anemia
Tiene propiedades antidiarréicas, por lo que es muy efectiva para cortas la diarrea severa.
La guayaba ejerce acción antiinflamatoria, siendo eficaz para disminuir la hinchazón
Mejora los casos de hipertensión
Favorece el buen estado y funcionamiento de las vías respiratorias (tos, resfriado, catarro,gripe…)
Ayuda a bajar la fiebre
Nos ayuda a depurar toxinas nuestro cuerpo
Posee un efecto sedante sobre el organismo, resultando beneficioso en casos de insomnio o deansiedad y estrés.
Comer guayaba mejora el estado general de la salud de nuestra piel
Ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre (hipoglucemiante)
Mejora y refuerza nuestro sistema inmunológico
Las hojas de la guayaba se utilizan para limpiar, desinfectar y facilitar la cicatrización de heridas en la piel
La hoja, masticada, mejora los casos de halitosis (mal aliento) y encías sangrantes e inflamadas
Otro uso para las hojas es para la eliminación de hongos
La infusión de las hojas ayuda a eliminar parásitos intestinales
.
Toma la Guayaba fresca sola o con otras frutas para aprovechar todas sus bondades.

Archivado en::

0 comentarios