Pin It

Widgets

LA DICTADURA DE LOS PARTIDOS GRANDES Y LA OPORTUNIDAD PARA LOS PARTIDOS PEQUEÑOS Y SUS DIRIGENTES.

danielconelpueblo | lunes, febrero 08, 2016 | 0 comentarios



Por: Daniel Páez.
La dictadura en los partidos Grandes de República Dominicana esta provocando que  los partidos pequeños o emergentes se fortalezcan en el nivel congresual y Municipal y esto  a la vez a los dirigentes emergentes que por muchos años lo han dejado abandonados a la suerte languideciendo en los partidos grandes.

Se puede decir que en esta década ha sido la de fortalecimiento de las pequeñas organizaciones y la toma en vigor de poder de
muchos dirigentes emergentes, que trasladandose a otras organizaciones pequeñas han encontrado apoyo de inmediato  y aumentado su escalafón   político.

Estas elecciones serán totalmente diferente a todas las demás, ya que muchos dirigentes y miembros de organizaciones grandes utilizaran la forma de votación de fraccionar las voletas por el hecho de sentirse atados a decisiones tomadas en las altas esferas de los partidos grandes sin haber tomados en cuenta la base , pues ya todo se esta realizando de manera autoritaria y las bases de los partidos las tienen como soldados , solo para obedecer y trabajar .

De acuerdo a  un estudio realizado en el seno de la sociedad, la gente opina de esta manera.... YO VOTARE A LA PRESIDENCIA POR EL PARTIDO X ......AL CONGRESO POR LOS CANDIDATOS X QUE NO SON DE MI PARTIDO Y A NIVEL CONGRESUAL POR EL CANDIDATO X....QUE TAMPOCO ES DE MI PARTIDO.

Estas decisiones se están llevando a cabo por las grandes imposiciones que le están haciendo a las bases de los partidos políticos grandes lo que significa que las militancia s navegaran en diferentes aguas , aunque se mantengan militando en sus partidos de origen que quizás en el aspecto de sentimientos aun existan muchos que se mantengan , pero sus convicciones esta mermando debido a que el sistema político Dominicano esta colapsando.

NO HAY IDEALES NI FILOSOFIA

La mayoría de los partidos políticos no tienen una metodología educativa con una filosofía y con una meta definida , ya que todo esta basado en grupos de poder que compiten en busca de objetivos económicos solamente , pero no llevan a cabo planes y proyectos en beneficio de la sociedad con una linea programática sino que todo esta basado en conseguir como y cuando a nivel personal.

VACIO POLITICO

En lo que hasta ahora se vislumbra es un gran vacío político en la mayoría de los partidos grandes de República Dominicana, esto lleva como consecuencia la presencia de una decadencia o mas bien una debilidad en el sistema político lo que traera un progresivo desgaste en la democracia dominicana.

espere mas .




Archivado en::

0 comentarios