Pin It

Widgets

LA NIÑA DEL BATEY QUE VIO AL PROFESOR JUAN BOSCH LLORANDO

danielconelpueblo | martes, mayo 31, 2016 | 0 comentarios




Por: Daniel Paez
En el Batey ubicado en el Distrito Municipal San Luis,EL NARANJO  la niña Patricia hija de padre y madre Dominicanos residentes en la Reforma del Cabreto del propio Distrito Municipal San Luis, asombrada dijo a ver visto al profesor Juan Bosch Llorando.

Expresa la niña, que en horas de la tarde cayendo la noche iva en su bicicleta hacia la casa de sus padres y asombrada mente , escucho una voz que le llamaba a sus espalda , cuando giro su mirada , se sorprendió con la figura del profesor Juan Bosch que le decía ven
que quiero que seas testigo de lo que te diré.
expresa la niña que el Profesor Juan Bosch estaba llorando entristecida mente y ella se desmonto de su diminuta bicicleta y le acompaño a su dolor y le escucho decir.. siento gran dolor por lo que esta pasando con el Partido de la Liberación Dominicana en la cual dedique toda mi vida en construir una institución formada en valores patrios , cívicos y morales , con alto contenido cultural, humano, limpio, y de grandes trayectorias , pues me dedique en ser ejemplo a seguir y ellos como hijos míos de la educación que les deje me han avergonzado.
Estamos en el sector La reforma del Cabresto y fue aquí donde hice mi primera reforma agraria y son estos pueblos como el Cabresto y el Naranjo en la cual los gobiernos del PLD no le han dado el apoyo necesario ya que sus calles y su carretera principal están en mas malas condiciones que cuando las deje en 1963 y el hambre sigue azotando la zona.

he sentido gran pesar por la forma como se están desarrollando los comicios ya que fui victima de un atropello descomunal, que todavía el pueblo Dominicano  lo lamenta, pues podría estar en condiciones competitivas con el mundo y sin embargo estamos en un sub desarrollo y todo esto fue fruto del atropello que se me hizo en aquellos años y hoy veo mis hijos repetir las mismas acciones desarrollando fraudes electorales como en las internas del PLD y ahora desde  el propio gobierno nuestro.........repitiendo lo que tanto critique que se me hizo .

El deterioro de la moral, el deterioro de la cultura, el deterioro del arte, del desarrollo y la tecnología en nuestro Pais me han llenado de preocupación por la forma como se han dirigido nuestros alumnos que yo entrene, para que sean hoy ejemplos a seguir y no punta de lanza de todos que lo señalan con el dedo acusador....ve y dile a aquellas mujeres del PLD que se han servido con la cuchara grande ....que deben ser ejemplo a seguir ..que no deben  vivir de rodillas   por una moneda,  al fraude, a la mentira, al robo, a la indolencia, a lo inhumano, pues ellas son madres y como tal deben ser ejemplo en la sociedad, que no me avergüencen mas, con sus acciones por la ambición desmedida al cargo , a la función publica o a una candidatura. ..y con los ojos llorosos le siguió diciendo ve y dile a los hombres del PLD que forme con tanto esfuerzo en los círculos de estudios y en los comités de base del PLD que eso no fue lo que yo les enseñe, que me siento avergonzado por la forma como se comportan ante una sociedad que espera lo mejor de mis discípulos,

A veces sonrió de alegría cuando algunos de mis alumnos  sobresalientes han hecho una carrera con decoro,con humanidad, y sobre todo han elevado el lema  " LA DIGNIDAD NUNCA MUERE" SERVIR AL PARTIDO PARA SERVIR AL PUEBLO " por esos alumnos  me siento orgulloso, y se eleva en mi la alegría de saber que no todo estuvo perdido, que no se han comportado como tiranos, ni como ladrones de asecho, ni  cuatreros del CEA, ni invasores de terrenos del pueblo..... ni cuatreros   del erario publico, me siento contento en saber que de esos hombres y mujeres que forme en las filas del PLD , todavía quedan algunos que encienden la antorcha del desarrollo, del honor, y la capacidad de Servir a un pueblo , pues dije muchas veces y les enseñe que a la patria no se le roba sino se le sirve. 

Pero a tu corta edad niña patricia, quiero que lleves esta carta y la entregues a tus padres para que ellos lleven esta información a todos los medios de comunicacion,¡¡.. me entiendes ??..y la niña con la inocencia en sus labios le pregunta ¿...profesor pero la carta esta mojada de lagrimas ..¿¿ellos recibirán la carta así....humedecida..?? y el profesor le respondió...¡¡¡ cada gota de lagrima de mis ojos es un sufrimiento y un recuerdo de todos los años que dedique a formar hombres y mujeres diferentes en un país como el nuestro,  carente de principios éticos  y morales , cuando me marche me lleve la impresión que hoy los diarios no publicarían barbaries como las que he escuchado de mis alumnos.
Ladrones de tierras , ladrones de vacas, ladrones de bancos, ladrones de los fondos del estado, mentirosos del pueblo , villanos, y con trayectoria de inmoralidad sin escrúpulos solo interesados en el dinero y nada mas, y todas estas cosas que suceden me dan asco escucharla.
Ojala que algunos de ellos lean esta carta para que la consciencia les toque en lo mas profundo y puedan salir del atropello que tienen sometido al pueblo ....esos que pueden hacer grandes cosas  para el pueblo y solo las hacen para ellos con una ambición sin limites, vete niña ve y lleva esta comunicacion a tus padres para que ellos la puedan propagar, y dile a tus padres que yo quiero que sigan siendo como esos buenos peledeistas de principios que el dinero no los ha corrompidos y que ellos deben seguir siendo la semilla de mis ideales,para formar una patria justa como la soñaron nuestros patricios pues eso fue que les enseñe y  muchos se han separado de los principios por la ambición como el Seol que nunca se sacia y es capaz de hacer cualquier cosa por satisfacer sed.

la niña de inmediato monto su bicicleta y salio a entregar la carta que el profesor le envió a sus padres para que se difunda ...pero en el camino sucedió algo importante y preocupante



continuara


Archivado en::

0 comentarios