Pin It

Widgets

RD DERROTA A COLOMBIA EN INICIO DE COPA AMERICA DE KORFBALL

danielconelpueblo | lunes, junio 27, 2016 | 0 comentarios


Por: Daniel Paez
La selección de la República Dominicana contó con una excepcional labor ofensiva de Laudys  Zapata para derrotar 21 goles por 7 a Colombia en el inicio de la Copa América de Korfball, evento que con la participación de cuatro equipos se inició la tarde de este miércoles en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Zapata fue determinante con seis goles y también colaboró de manera eficiente en la defensa para guiar al equipo anfitrión al triunfo en el choque de apertura. César
Reyes también colaboró con tres goles. Por Colombia, Johan Caicedo anotó tres y Juan Lermas dos.
Ceremonia de apertura
Francisco Rausell, presidente de la asociación de korfball, dijo en sus palabras de apertura que la organización de la Copa América es producto de un trabajo de fomento de la equidad y la mejor participación de la mujer a todos los niveles.
Explicó que esa es el único deporte mixto que existe en el mundo con liga profesional, como es la liga de Holanda, siendo apoyado por el Ministerio de Deportes Dominicano e impulsado por la Oficina de Género del Gabinete de Política Social de la Vicepresidencia de la República que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández.
 Rausell agradeció todo el apoyo que las diferentes organizaciones vienen dando para el desarrollo de esa disciplina en el país.
El ministro Jaime David Fernández Mirabal, quien encabezó el acto de apertura, dijo que cada día en la República Dominicana tenemos más deportes y nuevos deportes.
“El korfball ha sido impulsado porque es un deporte que promueve la equidad de género y abre oportunidades a los jóvenes en las ligas profesionales europeas”.
El doctor Fernández Mirabal explicó que la Copa América es parte de las políticas de desarrollo y fomento de nuevos deportes que ha impulsado el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Deportes.
En el acto participaron el viceministro Soterio Ramírez, José Luis Ramírez, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicana y presidente de la Federación de Karate; Luis Chanlatte, presidente de la Federación de Wushu, y Fernando Teruel, director Técnico de Deportes.

Archivado en::

0 comentarios