Pin It

Widgets

SELECCIONES DE RUGBY VIAJAN A CUBA

danielconelpueblo | sábado, agosto 27, 2016 | 0 comentarios



Por: Daniel Paez

Las selecciones femenina y masculina viajaron este martes a Cuba con miras a participar en el Torneo Nacional de Rugby de Cuba, que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo en la Ciudad de Bayamo, provincia Granma.
La delegación la encabeza Víctor Silverio, presidente de la Federación Dominicana de Rugby, y Crispian Lorenzo, Coordinador de Rugby del Ministerio de Deportes y presidente de la Asociación de Rugby de Elías Piña.
El viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz, exhortó a los integrantes de ambos equipos a dar el ciento por ciento y representar el país de la mejor manera tanto en el campo
de juego como fuera de el.
“Siempre he dicho que no hay orgullo más grande para un atleta que ostentar la representación de la República Dominicana”, les manifestó el ex nadador de ultradistancia durante un emotivo acto realizado en el Salón de Conferencias James Rodríguez, de esa institución.
“Es un privilegio que ustedes tienen ahora. Compitan con gallardía y disciplina porque cuando así se hace los resultados no tardan en llegar”, subrayó mientras observaba los rostros de cada uno de los jugadores.
Esto marca un hito para la recientemente formada selección quisqueyana femenina de rugby, dado que este será su primer compromiso internacional.
Para el colectivo varonil su participación en el Torneo Nacional de Cuba será su primera competencia fuera del país.
La misma no hacía maletas desde el año 2009, cuando tomaron parte un evento internacional que tuvo lugar en México. El entrenador del equipo es Alexis Figueras, quien es asistido por José Collado.
“Este es un día histórico para el rugby dominicano y todo ha sido posible gracias al sostenido apoyo que nos ha venido dando el Ministerio de Deportes y su titular Jaime David Fernández Mirabal.

Archivado en::

0 comentarios