Pin It

Widgets

Ministro Díaz agradece a nombre del Presidente inversión Dodgers

danielconelpueblo | martes, enero 31, 2017 | 0 comentarios



Daniel Con el Pueblo.com


LAS PALMAS, Municipio de Guerra.- En nombre del presidente Danilo Medina Sánchez, el ministro de Deportes Danilo Díaz agradeció a la organización de Grandes Ligas Dodgers de Los Ángeles, la confianza de seguir creyendo en la República Dominicana con una nueva inversión en la ampliación del Campo Las Palmas, a 30 años de su inauguración en 1987.

El ministro Díaz Vizcaíno acompañó al mandatario y pronunció el discurso de agradecimiento en su nombre, así como del Gobierno nacional, al atender la invitación del propietario de la organización californiana Stan Kaster y el presidente del equipo Mark Walter, quienes estuvieron acompañados por el Comisionado de Grandes Ligas Robert Manfred  Jr.

Los ejecutivos del béisbol estadounidense llegaron para la inauguración de la extensión del complejo, que incluyó tres nuevos campos de juego, a los que se honró con los nombres los beisbolistas dominicanos en retiro, Manuel Mota, Viruta Pichardo y Pedro Guerrero; así como siete nuevas edificaciones para distintos usos y que fueron designados con nombres de figuras legendarias como Jackie Robinson, Roy Campanella, Walter O’Malley, Rafael Ávila, hermanos Martínez (Ramón y Pedro), Jaime Jarrín y Tom LaSorda.

“El equipo de los Dodgers ha creído en la República Dominicana. Fue la primera franquicia que se instaló aquí ya hace 30 años y la nación siente profundo agradecimiento por creer en el país; por haber tenido el país en cuenta hace 30 años y por seguir confiando”, inició Díaz su discurso.

Indicó que con esta ampliación y modernización del complejo es una señal inequívoca de confianza que valoramos “y en nombre del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, queremos agradecer este gesto de confianza, de seguir invirtiendo y seguir creyendo en la República Dominicana”.

Agregó que valoró mucho las iniciativas que ha tomado la organización de los Dodgers para facilitar que los jóvenes que están sometidos a entrenamiento con la expectativa cumplir el sueño de poder ser firmados, la academia forma parte de las que ya han tomado la iniciativa integrar la formación escolar de los jóvenes que alberga.


Señaló que la educación es fundamental y que uno de los desafíos pendientes que se tiene en el país, es cómo lograr que esos atletas sometidos a entrenamientos para buscar la meta en el béisbol, no sean perjudicados en lo que debe ser su formación como persona.

Dijo que el éxito de cualquier jugador siempre será corto, por cuanto y se necesita que sean preparados para la vida. En ese sentido, agregó hay que instruirlos para que se hagan bachilleres, de manera paralela a los entrenamientos que reciben para ser atletas, a fin de que se preparen para la vida.

“Esta academia ha tomado en cuenta eso y es la décimo segunda academia que ha integrado la educación formal para hacer bachilleres a los atletas que son entrenados.

“Esto debe ser un estímulo para el resto de las academias que aún no lo han hecho, reciban el buen ejemplo de esta iniciativa que han tomado ustedes como ejemplo. Bienvenidos y les reiteramos nuestro agradecimiento por la confianza que han depositado en el país”, terminó.

El presidente de la República y el ministro de Deportes acompañaron a los ejecutivos en el corte de la cita inaugural y luego fueron a un recorrido por las nuevas instalaciones.

El primer discurso estuvo a cargo del presidente de los Dodgers Mark Walter, quien obsequió al Presidente una camisa de juego de los Dodgers con la inscripción “Medina” y el número 1. Luego habló el Comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred, seguido del propietario del equipo Stan Kasten.

Kasten entregó tres donaciones de diez mil dólares cada una, a la escuela de la academia Las Palmas, que recibieron Inés de Mercado y María Cristina De Jesús; a la Federación Dominicana de Béisbol, que recibió el ex jugador de las Mayores José Vizcaíno, quien labora con los Dodgers; y a la Fundación Manuel Mota, presente junto a su esposa, doña Margarita de Mota.

A la llegada del presidente Medina y el ministro Díaz, se inició el acto con las interpretaciones de los himnos nacionales de la República Dominicana y los Estados Unidos. Luego se guardó por el fallecimiento trágico de los jugadores Yordano Ventura y Andy Marte.


Archivado en::

0 comentarios