Pin It

Widgets

París invertirá 300 millones de euros para incrementar la seguridad de la Torre Eiffel

danielconelpueblo | martes, enero 17, 2017 | 0 comentarios





Daniel Con el Pueblo.com

París. El Ayuntamiento de París prevé renovar el espacio que rodea la Torre Eiffel e incrementar su seguridad, lo que supondrá una inversión pública de 300 millones de euros, destacó hoy el diario francés “Les Échos”.
El Ayuntamiento abrió en diciembre un concurso público destinado a arquitectos para la construcción de esas nuevas infraestructuras y ha entrado ya en negociaciones con la sociedad que gestiona ese monumento (SETE) para ver cómo llevarlas a cabo.
El dossier de candidatura especifica que los proyectos deben dar respuesta eficaz a intrusiones de individuos a pie o en vehículos y a movimientos masivos de gente, así como mejorar el acceso de las fuerzas de seguridad y socorro, entre otros.
Quince de los 300 millones previstos serán dedicados a la instalación de barreras acristaladas o de vegetación espesa que rodeen un nuevo perímetro, que duplicará al actual.
El acceso a uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de 7 millones de turistas al año, según cifras del Ayuntamiento, seguirá siendo gratuito pero controlado, confirmó para “Les Échos” el adjunto del consistorio encargado de Transportes y Turismo, Jean-François Martins.
Pese al estado de emergencia declarado por Francia tras los atentados yihadistas de noviembre de 2015, Martins añadió que estas renovaciones “no implican que se vaya a incrementar la seguridad en todos los sitios turísticos de la ciudad”.
Las renovaciones, según el representante municipal, cumplirán otros objetivos más allá de la seguridad, como que los visitantes puedan hacer cola al abrigo de la intemperie.
“Les Échos” precisó que el dispositivo previsto se mantendrá tras una futura derogación del estado de emergencia, con vistas a los grandes eventos que París quiere albergar en los próximos años, como los Juegos Olímpicos en 2024.
El Ayuntamiento no ha detallado cuándo comenzarán las obras, pero sí ha avanzado que prevé que estas hayan finalizado antes de dicha fecha.

Archivado en::

0 comentarios