Pin It

Widgets

Alcaldía de Miami asesorará en materia de aseo urbano al Distrito Nacional

juana camarena | jueves, abril 27, 2017 | 0 comentarios




Daniel Con el Pueblo.com

MIAMI. El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió este jueves las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado.
De acuerdo con un comunicado de prensa, ambos acordaron hacer una serie de trabajos conjuntos como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.
Collado recibió la distinción durante una ceremonia realizada en el salón de la sala capitular, en donde además del alcalde Regalado, estuvieron presentes varios ediles de esa alcaldía.
El acuerdo de hermandad de ciudades permitirá que técnicos de la alcaldía de Miami colaboren con los del Distrito Nacional en el tema de la recogida de basura y aseo urbano.
La alcaldía de Miami también colaborará en la capacitación de la Policía Municipal, para lo cual se coordinó que los técnicos de Miami visiten Santo Domingo y que los dominicanos vengan a esta ciudad para capacitarse.
Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y dijo que a él le produce sentimientos encontrados porque fue el lugar donde vivieron sus padres durante siete años.
“Esta es una ciudad para emprender un sueño, sobretodos los latinos”, dijo Collado que también se reunió con el alcalde Regalado en su despacho, a quien le entregó un presente, y recibió un obsequio de parte de su homólogo.
Collado le explicó a Regalado las labores de rescate que está haciendo en la ciudad capital, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas de basuras diarias, con una frecuencias de tres camiones que pasan al día en los sectores críticos.
En cambio, Regalado le explicó que Miami tiene una campaña de capacitación y orientación en las escuelas para motivar a la población a no tirar basuras a las calles, además de que se aplican multas severas y tienen cámaras ocultas, para castigar a quienes lo hacen.
Collado recordó que está recibiendo la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) para diseñar el plan de aseo que más convenga a las distintas circunscripciones de la capital

Archivado en::

0 comentarios