Pin It

Widgets

Danilo entrega más de 2 mil títulos de terrenos a familias de Yamasá y Cotuí

Danielconelpueblo | jueves, abril 27, 2017 | 0 comentarios




Resultado de imagen para entrega titulo el presidente



Daniel Con el Pueblo.com

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó este jueves 2 mil 10 títulos definitivos a familias del Distrito Municipal Mamá Tingó en Yamasá y las comunidades Angelina y Hatillo de Cotuí.
Una comunicación de prensa del Instituto Agrario Dominicano (IAD) dice que los parceleros que recibieron los títulos de las manos del jefe de Estado tenían 40 y 50 años esperando recibir ese documento, que a partir de ahora le abre las puertas al crédito y los convierte en legítimos propietarios de sus terrenos.
Emilio Toribio Olivo, director del IAD sostuvo que la entrega del documento de propiedad de los terrenos forma parte de las actividades con motivo del 55 Aniversario de esa institución que rige la Reforma Agraria en el país.
Más de 1,500 titulados en Yamasá, Monte Plata
El IAD detalló que en el Distrito Municipal Mamá Tingó 1,535 familias recibieron títulos de solares y parcelas con vocación para la producción principalmente de pimienta y cacao y el desarrollo de una ganadería intensiva.
El director del IAD destacó que esta zona lleva el nombre de la líder comunitaria, que en la década de los años 60 y 70 se convirtió en símbolo de los campesinos y en activista defensora de sus derechos.
475 familias de Cotuí reciben títulos
Las familias beneficiaras de con títulos de propiedad de terrenos en las comunidades de Hatillo y Angelina, en Cotuí, fueron 475 familias.
“Con orgullo entregamos hoy estos títulos de manos del presidente Danilo Medina a productores asentados por el profesor Juan Bosch en el año 1963 con los números 033 Hatillo y 035 Angelina”, expresó Toribio Olivo.
Llama a no vender los terrenos
Emilio Toribio Olivo exhortó a los parceleros a no vender sus terrenos, “es un bien de familia, lo heredarán sus hijos y familiares, el dinero se acaba, pero la tierra permanece y aumenta su valor con el tiempo”.
Entrega Clínica del Parcelero en Ranchito, La Vega
En cumplimiento de la promesa realizada durante una visita sorpresa a parceleros de Ranchito, La Vega, el presidente Medina también dejó inaugurada la Clínica del Parcelero que dará asistencia a productores de los asentamientos cercanos, como Camú, Cabuya, Rincón-Jima, Rancho Viejo, entre otros.
Entre los asistentes estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, Juan Núnez y el senador Félix Vásquez.

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del INDRHI, Olgo Fernández y FEDA Casimiro Ramos; Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales; Claudio Peña de Catastro Nacional y Luis Yangüela, gerente general de Agrodosa, entre otros funcionarios Departamento de Relaciones Públicas e Información.

Archivado en::

0 comentarios