Pin It

Widgets

Díaz afirma su gestión ha recuperado más de 20 mil metros en La Barranquita

danielconelpueblo | domingo, abril 02, 2017 | 0 comentarios





Daniel Con el Pueblo.com

LA BARRANQUITA, Santiago.- El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, proclamó aquí que durante su gestión no se ha permitido que se ocupe una pulgada de terreno del complejo deportivo La Barranquita y al contrario se han recuperado los primeros más de 20 mil metros cuadrados ocupados de manera irregular.

Precisó que gracias a la acción efectiva de la gestión que encabeza, apoyado en abogados de la institución, ya fueron devueltos unos cinco títulos de propiedad, que ascienden a más de 20 mil metros cuadrados de y se han sometido a la justicia a 100 personas que han ocupado terrenos del complejo.

En ese sentido informó, ratificado por los abogados Johnny Pérez y Manuel Cáceres, quienes le acompañaron en rueda de prensa en los mismos terrenos de La Barranquita este jueves 30 de marzo, que el día 21 de abril se dictarán medidas de coerción contra ocupantes acusados de ocupar los terrenos de manera ilegal o que alegan que fueron engañados al comprarles a alegados dueños, pero que no los han devuelto.

“Debido a las gestiones hechas desde que arribamos a la dirección del Ministerio de Deportes, ha sucedido lo que no ocurrió antes, que ha sido la recuperación de unos 20 mil metros cuadrados de los terrenos que son propiedad del Estado dominicano y que fueron ocupados de manera ilegal”, expresó el licenciado Díaz.

Indicó que ese logro ha sido como consecuencia de las políticas aplicadas en la presente gestión y al seguimiento oportuno a lo que se inició anteriormente con el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Díaz hizo sus señalamientos en compañía de abogados que siguen el caso a favor del Ministerio de Deportes y del Estado, en procura de recuperar los más de un millón, 200 mil metros de tierra que hace años fueron ocupados indebidamente por particulares, amparándose en títulos falsos, y otros que los compraron y que fueron engañados por falsos propietarios.

“Tenemos para informarles que terceros adquirientes de porciones de terrenos con títulos obtenidos de manera irregular, han iniciado la devolución de dichos títulos de manera voluntaria”, anunció.

Precisó que las acciones inmobiliarias encaminadas por la defensa del Ministerio Público, siguen su curso; al igual que las acciones legales ante el Tribunal Superior Administrativo que son llevadas en el Distrito Nacional.

“La comunidad de Santiago y de todo el país puede tener la seguridad de que los terrenos del parque deportivo La Barranquita serán protegidos por nuestra gestión”, proclamó el ministro de Deportes.

Recordó que esa titularidad que tiene el Estado sobre La Barranquita, es imprescindible e inalienable, a pesar de los títulos que se obtuvieron de forma fraudulenta.

Sostuvo que el Estado protegerá dichos terrenos porque constituyen un bien público que debe estar destinado única y exclusivamente para los fines que le dieron origen, que no es otro que ser un campo deportivo, como es el caso de La Barranquita.

El ministro Díaz estuvo acompañado por la viceministra de Instalaciones Deportivas Vernice Páez, el director de Deportes Provincial Radhamés Espinal y el director regional Guillermo Ottenwalder.

Archivado en::

0 comentarios