Pin It

Widgets

Haití entregará hoy más de 11,000 documentos a sus nacionales en RD

Danielconelpueblo | jueves, abril 27, 2017 | 0 comentarios



Los cancilleres de Haití y República Dominicana, Antonio Rodrgue y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente.
Daniel Con el Pueblo.com


SANTO DOMINGO. Haití expedirá este jueves, a las 5:00 de la tarde, cerca de 11,000 pasaportes y otros documentos a nacionales haitianos radicados en el país que vienen demandando la entrega desde hace varios años.
Así lo anunció el canciller haitiano, Antonio Rodrigue, luego de una reunión con su homólogo dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ambos cancilleres acordaron, además, seguir fortaleciendo el plan de regularización auspiciado por el Gobierno dominicano.
Dieron a conocer, asimismo, que se ambos países crearán un marco jurídico para el comercio entre las dos naciones que permita un intercambio comercial fluido.
Rodrigue manifestó que es de interés de su país vender productos a la República Dominicana entre los que citó el ron, ropa y rubros agropecuarios, como el ajo, mango, plátano y legumbres.
El funcionario haitiano minimizó la veda que había hasta el año pasado a más de veinte productos dominicanos y destacó que el comercio entre ambos países es mucho más amplio que esa cantidad de productos.
Pide no temer a la salida de Minustah
Rodrigue afirmó que la policía haitiana estará en capacidad de mantener la seguridad en esa nación por lo que no hay que temer por la salida de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), cuya salida fue anunciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para octubre de este año.

Archivado en::

0 comentarios