Pin It

Widgets

Juegos Deportivos Salesianos inician el jueves con 2,550 atletas

Danielconelpueblo | martes, abril 25, 2017 | 0 comentarios



Daniel Con el Pueblo.com

SANTO DOMINGO.– Con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), los XV Juegos Deportivos Nacionales Salesianos se inaugurarán a las 3:00 de la tarde del jueves 27 de abril en el Estadio Olímpico, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En los juegos competirán más de dos mil 550 atletas de las disciplinas de béisbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, fútbol, atletismo y ajedrez, y tienen como lema “Juguemos Juntos, somos una familia. La alegría del darte”.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa este lunes el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; el padre Enrique Castillo, presidente del comité organizador; sor Elizabeth Corcino, secretaria de los juegos, y Tomás Polanco, director técnico de la justa.

El licenciado Díaz informó que la justa atlética nacional de los salesianos constará con el respaldo del Miderec.

El Ministerio facilitará toda la logística del certamen, desde alojamiento, transportación, alimentación, montaje y premiación.



Díaz dijo que desde que los organizadores de los Juegos le visitaron hace meses para recabar el respaldo del gobierno a través de la cartera que dirige, no dudó en darle el respaldo necesario para su celebración.

“Hace 20 años tuvo el primer contacto con la familia salesiana y desde ese entonces supe de la labor que realizan a favor del deporte, pero sobre todo, de la comunidad en general,” manifestó el ministro de Deportes.

“Por esa razón “jamás dudé en dar el visto bueno y asegurarle el respaldo a la familia salesiana para que celebren unos buenos juegos”, reiteró Díaz, quien rememoró su paso por el Ministerio de Deportes, como viceministro, en el período 1996-2000, cuando el gobierno respaldó los Juegos Salesianos del 96- 98 y 2000.

Archivado en::

0 comentarios