Pin It

Widgets

RD acogerá Asamblea General del Consejo Americano del Deporte

danielconelpueblo | domingo, abril 02, 2017 | 0 comentarios





Daniel Con el Pueblo.com

La República Dominicana será sede los días 6, 7 y 8 de abril de la Asamblea General del Consejo Americano del Deporte (CADE), organismo que integran más de 40 países del continente.

La asamblea sesionará en el hotel Intercontinental, en la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo, a la que se espera la asistencia de la mayoría de los ministros, directores o encargados de las agencias del deporte de los gobiernos de América, que son sus integrantes. La inauguración será el jueves 6 a las 4:00 de la tarde.

La información la ofreció en rueda de prensa el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, quien presidirá la Asamblea General del CADE, en su calidad de máximo representante del deporte del Gobierno dominicano.

El ministro informó en el salón James Rodríguez en compañía del viceministro, licenciado Marcos Díaz, quien en la asamblea de 2015 celebrada en Puerto Rico, fue electo a unanimidad como presidente del CADE, como representante en la misma del Ministerio de Deportes y quien tendrá una participación de primera en el cónclave.

También le acompañaron el viceministro Administrativo Juan José Báez y el jefe de Gabinete del Ministerio, Heriberto Morrison, quien en varias ocasiones representó al país en las asambleas del CADE y otros organismos regionales e internacionales.

El ministro informó que la agenda del evento incluye las reuniones regionales, como son las de Centroamérica, Suramérica y los países de habla inglesa, así como la asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que tiene como estados miembros a los países del continente de habla hispana y como estados asociados a España, Portugal y Puerto Rico.

Indicó que más de 20 países han confirmado sus representaciones, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México y Colombia.

Es la primera vez que el país tiene la responsabilidad como sede del magno evento, que se reúne todos los años y se comparten las mejores prácticas de políticas públicas deportivas, se generan acuerdos entre países y se fijan posturas como región, ante los temas de mayor relevancia a nivel mundial.

Indicó que la sede de Santo Domingo de esta la asamblea, coloca a la República Dominicana en una posición privilegiada en la dirección de este organismo multinacional de América y pone al Gobierno nacional en la cúspide de la mesa de discusiones del deporte internacional.

También permitirá al Ministerio de Deportes, la oportunidad de exponer ante los visitantes el crecimiento exponencial que ha experimentado la actividad atlética y recreativa del país en las últimas décadas.

Archivado en::

0 comentarios