Pin It

Widgets

Dominicana clasifica a tres pedalistas para Barranquilla

Danielconelpueblo | martes, mayo 09, 2017 | 0 comentarios


Resultado de imagen para ciclismo rd
Daniel Con el Pueblo.com

Tres plazas, una en femenino y dos en masculino, dejó como resultado la participación dominicana en el Panamericano de Ciclismo, celebrado el pasado fin de semana en el Mirador Sur, en la capital dominicana.
Las plazas, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, “son del país”, por lo que no pertenecen a ningún atletas en particular.
El Panamericano dio 12 puestos masculinos y seis femeninos para los Centroamericanos y del Caribe que serán en Barranquilla Colombia (20 de julio-5 de agosto, 2018). Sin embargo algunos países quedaron por delante de Dominicana, pero por pertenecer a Norteamérica o Suramérica, los lugares se asignaron a los países subsiguientes.
“Realmente queríamos ganar medallas”, dijo Blas, pero no se pudo. “Y sabemos que los muchachos hicieron el esfuerzo para estar bien preparados, nos sentimos orgullosos de esa preparación”. Algunos se entrenaron entre Colombia y Europa.
La competición no permitió ver el sueño de medalla, pero “los demás países se preparan muy bien para ganar ellos también” y de hecho, dijo Blas, una gran parte de los atletas participantes, cuando se fueron a buscar al Aeropuerto, sus vuelos no procedían de la zona continental, sino de Europa. Las plazas fueron conquistadas por Juana Fernández (11 en élite de damas el pasado sábado) y Diego Milán y Juan José Cueto (17 ).
Otras oportunidades
La del Panamericano no es la única, la Confederacion Panamericana de Ciclismo también dará puesto para Barranquilla, 2018 en los Campeonatos del Caribe, a principios de agosto en Guadalupe y el Panamericano de Pista, en julio en Trinidad & Tobago. También vía “wild card”, explicó Blas.
El accidente de Fernández González
El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, precisó con más detalles lo ocurrido el pasado viernes, día en que el mecánico de la delegación de Cuba, Juan Fernández González funestamente perdió su vida de una manera accidental.
Blas señaló que el accidente ocurrió a unos 300 metros después de la meta de llegada.
Señaló que la corredora de Cuba, Marlies Mejía, alcanzó y rebasó a la corredora de Paraguay, Aracelis Jazmín Galeano en la prueba contrarreloj. Luego de cruzar la meta, “después de 300 metros”, informa Blas a DL, la cubana le solicita a su vehículo asistente (en el quie viene su equipo de apoyo) que le busque agua. De esa manera Fernández González se desmonta de su vehículo de asistencia, “ella ya detenida, porque la carrera había terminado”.
Ocurrido eso “en ese instante Fernández González no se percata que viene una corredora, que es la de Paraguay, que lo impacta y lo tumba, cae hacia atrás y se golpea la cabeza con el pavimento”.
Fue asistido por tres médicos del evento, quienes lo llevaron al centro médico más cercano que es la Clínica Independencia, “donde se le dio toda la asistencia para resucitarlo, ya que en la clínica le dio un paro cardíaco”.
Para el lunes 8, Blas dijo que se estaba a la espera de la declaración del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) “sobre la certificación de la autopsia que le practicaron al cadáver para determinar cuál fue el motivo de la muerte”.
“Nosotros como Federación, como organización lamentamos mucho este accidente”, dijo Blas. “Estamos haciendo todos los trámites para que su cuerpo sea llevado a Cuba. Conocemos al señor Fernández hace alrededor de 20 años, por lo que nos entristece aun más esa situación”.

Archivado en::

0 comentarios