Pin It

Widgets

La “Plazoleta de la 17”, un lugar que ya no vibra ni emociona como antes

Danielconelpueblo | miércoles, mayo 03, 2017 | 0 comentarios



Daniel Con el Pueblo.com

La emblemática Plazoleta José Francisco Peña Gómez, casi en la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez, o de la de “La 17”, era antes un lugar de mítines, de dinamismo y calor humano, ahora es un espacio de escasas visitas y poco fervor. En el lugar predilecto por José Francisco Peña Gómez para el cierre de campaña se construyó la plazoleta que lleva su nombre como homenaje y lugar donde sus seguidores tendrían un espacio donde compartir y honrar su memoria.
El área verde es utilizada por algunos niños para jugar pelota y los viernes una fundación utiliza el lugar para culto cristiano y en ocasiones van niños de escuelas a recrearse y a veces, deportistas. El lugar es custodiado por seis vigilantes, tres de noche e igual cantidad de día. Hace mucho tiempo que el lugar está descuidado, con el busto sin mantenimiento, la tarja metálica desaparecida, filtraciones, moho, sin iluminación y sus interioridades en evidente deterioro, sin condiciones para ser visitada.
El lugar lo administra José Francisco Peña Guaba, hijo del extinto líder perredeísta, y a decir de Jenny Esther Núñez , encargada de la plazoleta, el lugar será remozado en poco tiempo.
Cuenta que la idea es construir un anfiteatro, se instalará una botica popular para facilitar medicinas a bajos precios a la gente pobre de la barriada, además de otros servicios que beneficiarán a todo el que lo requiera. “Esa es la meta de José Francisco Peña Guaba, que la juventud pueda recrearse”.

Archivado en::

0 comentarios