Pin It

Widgets

Trabajadores celebran día con pedido alza salarial y amenaza de ir a las calles

Danielconelpueblo | martes, mayo 02, 2017 | 0 comentarios

trabajadores: Grupo de personas de los trabajadores aislados sobre fondo blanco.

Daniel Con el Pueblo.com

Al conmemorarse este lunes el Día Internacional del Trabajo, las centrales sindicales del país demandaron la ratificación y aplicación inmediata del aumento de un 20% al salario mínimo privado no sectorizado, en medio de la advertencia de que tomarían las calles para no perder las conquistas laborales.
La posición la asumió la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), en una concentración celebrada en el parque Mauricio Báez, donde, además, demandaron una seguridad social incluyente, libertad sindical y respetos a los derechos laborales, entre otros.
Mientras que en el Parque Enriquillo se dieron cita Trabajadores que representan a nueve entidades pertenecientes a la Federación Sindical Mundial. Desde ahí marcharon hasta el Parque Independencia, donde hicieron una concentración en la que participaron representantes de gremios del sector transporte, la Marcha Verde, enfermería, el magisterio, los cañeros, entre otros.
La concentración en que se vociferaron diversas consignas en reclamo de reivindicaciones estuvo encabezada por el presidente del Movimiento de Trabajadores Independiente, Jesús Adón; la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Francisca Peguero, y el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, quien al final del acto sufrió un desmayo.
En el otro escenario, Gabriel del Río, presidente de la CASC, aprovechó el escenario para asegurar que continuarán su lucha para que el 20% de incremento salarial se haga realidad.
“Ese aumento es miserable, y con eso no resolvemos los problemas fundamentales de la clase trabajadora, no representa prácticamente nada, solamente es un logro importante, pero no fundamental”, precisó.
De su lado, Rafael (Pepe) Abreu, del CNUS, dijo que las centrales sindicales tienen el compromiso de no retroceder en su posición y no permitir que en las discusiones se acojan las exigencias de los empresarios.
Mientras, Jacobo Ramos, vocero de la CNTD, proclamó que ante los retos y desafíos que el movimiento sindical tiene en estos momentos obliga a la reflexión de volver a tomar las calles para preservar el aumento salarial y otras reivindicaciones, apuntó.

Archivado en::

0 comentarios