Pin It

Widgets

Cierran empresa distribuía medicamentos adulterados y sin registros sanitarios

Danielconelpueblo | jueves, junio 08, 2017 | 0 comentarios








Daniel Con el Pueblo.com

 El Ministerio de Salud ordenó el cierre de manera temporal del establecimiento Distribuidora Poder Natural, ubicado en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional, tras comprobar que comercializaba productos adulterados y sin registro sanitario, entre los que destacan productos naturales y estimulantes sexuales líquidos.
Las anomalías detectadas, según la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), al momento de la inspección se relacionan al envasado, etiquetado, re-etiquetado de medicamentos vencidos y distribución y venta de productos sin registro sanitario.
Además, distribución y venta de medicamentos fabricados o distribuidos por establecimientos que han sido clausurados por el Ministerio de Salud Pública y con registros sanitarios cancelados, dice la institución pública en una comunicación de prensa.
Cita que entre las “evidencias de ilegalidad encontradas” fueron sustancias liquidas en tanques plásticos, sacos con materias primas sin la debida identificación, empaques de cartón y recipientes vacíos sin etiquetar.
“Todas estas irregularidades evidencias que algunos productos eran fabricados en ese mismo establecimiento sin cumplir con las condiciones que garantizan la calidad de los productos y sin contar con el debido permiso de habilitación para esas actividades que otorga el Ministerio de Salud”, explica la comunicación
de prensa de Salud Pública.

Archivado en::

0 comentarios