Pin It

Widgets

Más de un millón de pasajeros viajaron desde y hacia República Dominicana en mayo

Danielconelpueblo | martes, junio 06, 2017 | 0 comentarios


Resultado de imagen para imagen junta de aviacion civil


Daniel Con el Pueblo.com

 La República Dominicana alcanzó a movilizar un millón de pasajeros durante el mes de mayo a través del transporte aéreo, según datos de la Junta de Aviación Civil (JAC).
De acuerdo con los informes, para el transporte del millón de pasajeros se necesitaron producir un total de 7,892 operaciones de vuelos, lo que significa un incremento de 9%, comparado con igual periodo del año 2016.
Según Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, este crecimiento es el segundo más alto registrado en los últimos diez años para el mes de mayo y es la primera vez que se sobrepasa la cifra de seis dígitos.
Explico que de manera acumulada, en el periodo enero-mayo de 2017, se han movilizado más de seis millones de pasajeros en 44,997 vuelos, reflejándose un aumento de 7.5%, comparado con el periodo similar del 2016.
“Estos aumentos significativos en la cantidad de pasajeros y operaciones aéreas demuestran que el trabajo mancomunado del sector aerocomercial y turístico del país está dando los frutos esperados”, dijo.
Aseguró Camilo a continuación: “La República Dominicana es un destino atractivo, seguro, competitivo y en crecimiento, y las cifras que estamos presentando lo confirman”.
Resaltó las aerolíneas que registraron la mayor actividad de movimiento de pasajeros desde y hacia República Dominicana en el mes de mayo de 2017, entre las que están Jet Blue, American Airlines y Delta, que ocupan las tres primeras posiciones.
Le siguen Copa, United Airlines y las canadienses Sunwing Airlines y Air Transat. La rusa Katekavia ocupa la octava posición, reflejando el crecimiento y recuperación de este importante mercado europeo. Southwest y Avianca completan en grupo de las primeras diez empresas.
El director de la JAC fue especifico al mencionar la aerolínea PAWA Dominicana que movilizó solo en el mes de mayo más de 22 mil pasajeros, quedando en la posición número 13 de todas las aerolíneas que operan en el país y ocupando el primer lugar de las locales.

Archivado en::

0 comentarios