Pin It

Widgets

Ministro Díaz y Mejía destacan importancia: Panam de pentatlón inicia hoy con participación de 10 países

danielconelpueblo | jueves, junio 08, 2017 | 0 comentarios



Daniel Con el Pueblo.com

Los campeonatos Panamericanos y Norceca de Pentatlón Moderno serán puestos en marcha este jueves, a partir de las seis de la tarde en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, que el ciclo olímpico ha iniciado bien porque el país ha servido de sede continuamente de torneo de gran nivel.

“Esto es un buen augurio para el ciclo olímpico”, manifestó el licenciado Díaz Vizcaíno en rueda de prensa realizada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Asimismo, saludó la presencia en el país de Rob Stull,  presidente de  la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno, y de Jorge Orencio Salas, titular de la Federación Panamericana de Pentatlón Moderno.

Stull, al hacer uso de la palabra, recordó que hace 14 años visitó por primera vez a la República Dominicana con ocasión de los Juegos Panamericanos del 2003.

Dijo que le llama su atención la vida que tienen las instalaciones construidas para la ocasión y el nivel alcanzado por el pentatlón moderno en el país desde entonces.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, en tanto, elogió el trabajo que realiza la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, que preside Freddy Núñez Jorge.

Núñez Jorge, a su vez, agradeció el apoyo dado por el Ministerio de Deportes para el montaje del Panamericano y del Norceca de Pentatlón, los cuales culminarán el próximo domingo. Amos tienen especial dedicatoria al coronel Kalil Haché.

En ambas justas competirán las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Cuba, México, Uruguay, Bolivia, Panamá, Argentina, Ecuador, Argentina, Chile, Guatemala y los anfitriones dominicanos.

En la actividad estuvo presente, asimismo, Janusz Peciak, director general de ambos torneos, los internacionales Alejandro Guarch y John Moreau, Antonio Acosta, secretario del COD, y Martín Haché, delegado del equipo quisqueyano.

Las competencias de atletismo, esgrima, natación y tiro se celebrarán en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras que las de salto tendrán lugar de viernes a domingo en el Centro Ecuestre Nitram.

 


Archivado en::

0 comentarios