Pin It

Widgets

El Gobierno lanzará plan de viviendas con precios de hasta RD$700,000 Montalvo dijo que trabajan en agilizar la titularidad de los inmuebles

Danielconelpueblo | jueves, julio 13, 2017 | 0 comentarios

Daniel Con el Pueblo.com

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que en los próximos meses el Gobierno presentará un plan de construcción de viviendas destinadas a familias de bajos ingresos, cuyos precios oscilarán entre los RD$600,000 y los RD$700,000.
Montalvo, quien dio la información durante un almuerzo-conferencia de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acropovi), agregó que el proyecto se realizará a través de la figura del fideicomiso y confía en que la construcción de viviendas baratas se consolide como un sector fuerte de la economía.
“Ofrecer alternativas de viviendas a familias de bajos ingresos es una prioridad para el gobierno”, dijo el funcionario.
En otros aspectos, Montalvo expresó que el Gobierno está trabajando en destrabar algunos aspectos relacionados con el mercado inmobiliario, y citó como ejemplos los esfuerzos en la agilización de la titularidad de los inmuebles, en facilitar la permisología asociada a la construcción y la idea de ampliar la capacidad financiera de la banca abriendo el mercado a inversionistas institucionales.
Por su parte, la presidenta de Acropovi, María Gatón, se refirió a la necesidad de alcanzar un consenso en lo concerniente a la Ley de Vivienda, y estimó que para septiembre próximo, en el marco de la VI Mesa Nacional de Vivienda, podrían presentarse avances en el tema.
En otros aspectos, Gatón dijo que han solicitado “de manera intensiva” al alcalde Distrito Nacional, David Collado, que autorice la construcción de edificios de más altura y mayor densidad, tal como hizo días atrás el mandatario de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien aprobó edificar inmuebles de hasta 50 pisos de altura.
Gatón agregó que Acropovi pide la demarcación de un polígono entre las avenidas Máximo Gómez, la J. F. Kennedy, la Lope de Vega y la San Cristóbal para producir viviendas. “constituiría un desahogo de sectores muy densificados”, dijo.

Archivado en::

0 comentarios