Pin It

Widgets

Negación de servicios obliga a afiliados a las ARS ir a los hospitales

juana camarena | martes, julio 18, 2017 | 0 comentarios

Daniel Con el Pueblo.com

. La negación de determinados servicios y de coberturas por parte de nueve de las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que, mediante acto de alguacil, intimaron a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA).
La ARS afiliadas a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) exigen a la DIDA que desista de la gestión de cumplimiento de la resolución 375-02 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que amplía la cobertura en cirugías y tratamientos de alto costo y máximo nivel de complejidad con un tope de cobertura que alcanza hasta RD$1,000,000 por evento por año.
Nélsida Marmolejos, directora de la entidad defensora de los afiliados, dijo que la reticencia de las ARS se evidencia en las oficinas de la DIDA en la capital y las provincias, adonde acuden cientos de pacientes a quejarse de denegaciones de servicios y a solicitar Cartas de no Cobertura para pedir ayudas para costearse medicamentos de altos costos o someterse a procedimientos quirúrgicos complejos.
Lo peor es que, debido al incumplimiento, muchos pacientes han pagado con sus vidas el hecho de que no se respeten las disposiciones.
La defensora de los afiliados asegura que tiene evidencias de miles de casos y que están disponibles para quienes los requieran.
“Es cuestionable recibir un acto de alguacil de esa naturaleza, pues la DIDA tiene constancia de que la mayoría de esas administradoras por requerimiento, claro está, han estado autorizando las coberturas a casos relacionados con la integralidad”, dijo Marmolejos.

Archivado en::

0 comentarios