POLITICA Y FINANZAS





fuente listin- fotos d/p
El planteamiento lo hizo el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Mueble y Afines (Asonaimco), Yuri Chez, en una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO, quien entiende que el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) deberá jugar un papel de primer orden el proceso de fortalecimiento de importantes sectores productivos que dependen el microcrédito.
“Los pequeños industriales y empresarios Pymes no necesitamos que nos manden a la banca comercial a que nos clasifiquen en C por el alto riesgo, ya que el interés sale más alto. Si se creó Promipyme creemos que esta entidad debe ser fortalecida y podrá destinar una buena cantidad de recursos para apoyar este sector”, afirmó Chez.
Respecto a si los recursos que maneja Promipyme se están manejando correctamente, el presidente de Asonaimco dijo que “si se están usando bien eso no se ha demostrado, ya que si se están usando bien debería haber una respuesta y una comparación, fijándose metas de crecimiento y estabilidad del sector de las Mipymes.
Criticó que de Promipyme ni siquiera se presentan los estados financieros. A su entender, el dinero debe ser puesto en los lugares donde genera mayor desarrollo. “Podemos decir que realmente hemos recibido poco apoyo financiero y trabajamos prácticamente con las ganas y nada más”, explicó el representante empresarial.
(+)
LA FERIA NACIONAL SE CELEBRÓ HASTA AYER

El presidente de Asonaimco, Yuri Chez, visitó LISTÍN DIARIO en ocasión de celebrarse la Feria Nacional del Mueblo, la cual finalizó ayer con resultados positivos.
A su entender, si el 20 ó 30% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que opera en la informalidad se incorpora no hay que hacer ninguna reforma fiscal en el país, ya que tributarán y esos ingresos llegarán al Estado.
Aseguró que el sector fabricante de muebles puede ser determinante para paliar el déficit que tiene el país en su balanza de pagos con Centroamérica y con otras regiones.
“En Asonaimco estamos de fiesta y regocijo porque estamos de cumpleaños. Ya son 20 años que tenemos haciendo la Feria Nacional del Mueble, que es una actividad exclusiva para los fabricantes de muebles del país, donde exhibe la calidad con que se está trabajando ahora”, dijo.