OBAMA EN PUERTO RICO ENGAÑO TRAS VOTOS
Por: DanielPaez
fuente el nuevo dia
Obama estuvo poco más de cuatro horas en suelo boricua. (Especial El Nuevo Día/Christopher Gregory)
La visita del presidente Barack Obama a la Isla fue el tema obligado ayer al inicio de la sesión del Senado, en la que algunos legisladores penepés criticaron el resultado de este viaje que incluyó dos eventos de recaudación de fondos.
La senadora Melinda Romero, quien dijo ser miembro del Partido Demócrata nacional, fue una de las que en un turno inicial expresó decepción por no haberse logrado ayer propuestas formales ni soluciones para Puerto Rico durante la reunión que Obama tuvo con el gobernador Luis Fortuño y el comisionado residente Pedro Pierluisi en la Mansión Ejecutiva.
“No hubo soluciones, propuestas, nada. Me siento más que decepcionada con ese partido. Eso me demuestra que el verdadero compromiso (de Obama) con Puerto Rico es garantizar su elección en las próximas elecciones aprovechando el incremento de puertorriqueños en ciudades de Estados Unidos. Y a eso vino el presidente, a comprar esos puertorriqueños que tienen derecho al voto y poder hacer la apreciación de que atiende las necesidades de sus familias aquí”, resaltó Romero.
También criticó que Obama dijera que cuando la Isla tome una decisión clara sobre el problema de status entonces la Casa Blanca atenderá el asunto, mientras que, según ella, antes de ser elegido presidente había dicho que resolvería el asunto del status en los primeros cuatro años de su administración.
“Jamás pensé que este viaje fuera a usarse de una manera política y que el único beneficio que hubo fue en las arcas políticas nacionales”, agregó Romero.
Minimizan el diálogo entre Obama y García Padilla El senador Roberto Arango, portavoz de la mayoría en el Senado, avaló la visita del presidente estadounidense pero, al igual que Romero, dijo que Obama cambió la promesa que le hizo al gobernador Fortuño sobre el tema del status.
Minimizan el diálogo entre Obama y García Padilla El senador Roberto Arango, portavoz de la mayoría en el Senado, avaló la visita del presidente estadounidense pero, al igual que Romero, dijo que Obama cambió la promesa que le hizo al gobernador Fortuño sobre el tema del status.
Asimismo, Arango le restó importancia al encuentro de Obama con el senador y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla en la panadería Kasalta. De hecho, Arango dijo que Obama le hizo un "desplante" al senador popular pues estuvo más tiempo reunido con Fortuño que con el senador de la Pava.
"Aquí están cantando victoria, de qué? Para mí fue desplante lo que hizo al candidato demócrata pues estuvo más tiempo con el gobernador republicano, el archienemigo político de Obama. El que quiera decir lo contrario ignora la política nacional”, sostuvo Arango, quien también aseguró que hace dos o tres semanas muchos sabían que el encuentro de Obama y García Padilla se iba a dar.
Archivado en::
0 comentarios