RELACIONES SEXUALES-
fuente wilkipedia y otras fuentes
ilustrada y animada con imageneslivio.com
- Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gays o lesbianas.
- Relación heterosexual: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.
- Trío o Ménage à trois: la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.

- Intercambio de parejas: el intercambio de parejas (en inglés swinger, "hamacarse") implica que dos parejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.

- Relación zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal entre un sujeto humano y otro de otra especie.

- Hombre-oveja; hombre-gallina; hombre-yegua;
- hombre-mono;
- mujer-perro; mujer-caballo; etc.

- Sexo en grupo: el sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexo oral, coito vaginal o coito anal) al mismo tiempo y en el mismo lugar.
- Relación sexual sin coito: conocida como Petting implica todo el juego erótico y sensual con la exclusión del coito, vaginal o anal. Consiste principalmente en caricias, no sólo en genitales; y besos.
- Necrofilia: tipo de relación sexual perversa entre un individuo con un ser humano sin vida.
- Pederastia: la pederastia es la relación sexual de un individuo adulto con uno o varios niños o niñas.
[editar]
Las relaciones sexuales siempre han sido un tema controvertido a lo largo de la historia de todas lascivilizaciones, especialmente en la cultura judeocristiana. Las religiones han influido de una forma importante en el concepto de la sexualidad. En términos generales se sabe que realizar el acto sexual contribuye a la relajación. Dentro de la cultura occidental, son ilegales determinados actos como la pederastia (en los medios de comunicación lo confunden, pero hay que distinguirlo de lapedofilia que no es más que la atracción sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes), el incesto, o la violación. La pederastia y la violación son delitos en casi todos los países del mundo.
Actividades sexuales como el adulterio, homosexualidad, orgías y relaciones prematrimoniales, pueden ser rechazadas o aceptadas por determinados grupos de personas, si bien son prácticas no sancionadas en gran parte de Occidente y otros lugares, mientras que existe una tendencia punitiva en sociedades teocráticas y fundamentalistas.
MAS SOBRE RELACIONES SEXUALES
![]() | La primera noción, por supuesto, es la de aprender a cuidarse. No te dejes arrastrar por la pasión del momento, no te fíes del aspecto saludable de la persona, tampoco del tiempo que hace que la conoces. Siempre cuídate en la relaciones y podrás estar tranquilo y disfrutar. Una vez cubierto este primer tópico nos podemos volcar de lleno al profundo mundo de las relaciones sexuales. ![]() |
diferencia de las relaciones sociales, en las relaciones sexuales entramos en contacto con una parte de nuestra personalidad que permanece oculta para nosotros (y para los demás) la mayor parte nuestras vidas.
No tenemos como en el día a día un lenguaje, una rutina, una personalidad definida y estable. En el lecho se asoma a nosotros mismos una nueva personalidad
no moldeada por nuestra conciencia, no ejercitada por ninguna rutina, no tan sumisa tampoco como la otra. Ahora bien es con este nuevo perfil con el que entraremos a la cama con otra persona y lo mismo le sucederá a esta y, cuando esas dos personalidades nuevas choquen un sin fin de desatinos podrán ocurrir ¿Cómo entendernos con la otra persona si apenas sabemos lo que queremos nosotros mismos? La manera más sencilla es fluir a través del erotismo y prestar atención al lenguaje corporal. La relación sexual no debe ser un frenesí a ciegas de lujuria personal sino una monólogo de dos cuerpos.
Como los contactos en la cama son más esporádicos que los sociales es mas difícil llevar una percepción acabada y nítida de los acontecimientos, sin embargo el lenguaje corporal es una buena forma de orientaros a través del placer sin violentarnos, ni violentar a la otra parte. Porque decimos esto, pues porque los primeros encuentros en la cama de las parejas, suelen ser un manojo de nervios, de inseguridades, y una docena de actos ejecutados fuera de tiempo que, en vez foguear las sabanas, las enfrían.
Lenguaje corporalEl mayor indicador o brújula que poseemos para avanzar por un camino de placer en las relaciones sexuales es el lenguaje corporal . Podría definirse como lamímica que hace un hombre o una mujer al momento de experimentar goce o placer . En ambos caso está caracterizada por un aumento de color en las mejillas, tensión muscular y gemidos. El rubor en las mejillas y la tensión muscular son síntomas más físicos que mentales, podríamos decir que prácticamente actúan con independencia de nuestra voluntad. ![]() | ![]() |
Por otra parte los gemidos, en la mayoría de los casos, son actos volitivos y deliberados y es a estos a los que debemos prestar mayor atención. Cuando una mujer o un hombre deja escapar pequeños sonidos guturales, gemidos, sollozos, palabras murmuradas, se decodifican como signos de aceptación.

La mujer u hombre esta dando a entender que justo ese lugar, que justo ese movimiento, es el que desea.Uno le hace saber al otro mediante gemidos que la dirección que esta tomando la relación sexual es correcta. Ahora bien, con esto no queremos decir que los silencios actúen como negadores de goce, y displacer. Puede suceder que una pareja atraviese toda la relación sexual sin emitir un sonido y la pase también genial. Todo tiene que estar encuadrado dentro del acto mismo. No hay una receta infalible sino solo aproximaciones y estadísticas. Solo hay que tratar de estar relajado para percibir el lenguaje y tratar de decodificarlo para poder mejorar las relaciones sexuales
¿Cómo aumentar el deseo? ¿Cómo conservar el deseo? ¿Cómo hacer que nuestro deseo se abra paso? Todos estas preguntas están orientadas al fortalecimiento de una pareja y son mas frecuentes de lo que uno piensa.
![]() | La primera cosa que tenemos que tener en cuenta para ya sea conservar, aumentar, expresar nuestro deseo, es el hecho de poder hablarlo con nuestra pareja. Una pareja sin dialogo es una pareja que se va muriendo. El no compartir nuestras fantasías, el que tengamos vergüenza de pedir lo que deseamos, el no poder expresar claramente nuestro deseo de innovar y experimentar, hace que cualquier relación entre en una línea descendente en su espectro sexual. Hablar, hablar y hablar, es la primera medida que debemos tomar. |
CUANDO EL DESEO ESTA SEPULTADO BAJO AÑOS DE RELACIÓN
Las cosas con el tiempo se desgastan...las relaciones también.En las parejas donde el dialogo tiene algo de fluidez y libertad el desgaste producido en el deseo es menor. En todo caso les resulta mas fácil recomponerlo, mas fácil también volver a avivarlo.
Ahora bien, a un matrimonio en el que el dialogo sobre el deseo y la fantasía ha sido tabú, donde la vergüenza y la timidez han sido moneda corriente, a ese matrimonio le resultara muy difícil revertir todos esos años de represión y soledad emocional. En este ejemplo el proceso para encontrar un canal de expresión es ya en si mismo la tarea. Deberá ir de a poco desmontando toda la estructura anterior hasta por darle curso primero al dialogo y luego a sus propias fantasías y deseos. No se puede destruir en un día lo que se tardo años en construir. Los primeros pasos deben estar orientados a preguntarse uno al otro en algún momento del día ¿En que estás pensando? Esta pregunta no esta directamente orientada a la fantasía sexual o al deseo, pero ira preparando el terreno para poder hacer la pregunta en el campo sexual. De a poco se ira recuperando las voz escondida, sepultada del deseo.

CUANDO LA TIMIDEZ DE MI PAREJA ANULA EL DESEO
![]() | Hay veces en que no es el tiempo lo que mata el deseo, sino la propia auto represión del compañero o compañera, novio o novia, marido o mujer. El mismo resorte inhibitorio que se dispar dentro de una persona para reprimir sus deseos, se activa automáticamente en la otra persona con la que conforma una relación. "Si el no me dice como voy a decirle yo" "Que pensara si le digo esto o lo otra" "A el/ella no parece gustarle esto o aquello", etc. |
Preguntas como éstas llevan a esconder la fantasía y el deseo tan hondo que al final la pareja termina transformándose en unos perfectos desconocidos. El no sabe lo que quiere ella, ella no sabe lo que quiere él. Claro, si nunca lo han expresado, como habrían de saberlo. El secreto aquí es animarse. Por una vez perder el miedo a quedar en ridículo, a pasar por una o un pervertido. Hagan la prueba, tomen coraje, nada sucederá porque una persona le diga otra cuales son sus gustos, sus deseos. Les prometo que no les ira mal.
CUANDO UNO NO SIENTE DESEO
No siempre la falta de deseo esta relacionada con la otra persona que compone la pareja. El trabajo, el stress, el cansancio y otros factores externos actúan como inhibidores también en un ser humano. Muchos casos hay en los que las personas se olvidan de su sexualidad y depositan su libido en otros planos de la vida. Para remediar esta situación el camino mas directo es aflojar un poco las tendones que nos agobian para permitirle a nuestra mente que recupere su fantasía, su imaginación, su creatividad. Si logramos detener aunque solo sea en una parte la actividad compulsiva que gira a nuestra alrededor volverán lentamente a acudir a nuestra cabeza ideas relacionadas con la sexualidad. Usemos esas ideas tibias pequeñas como un motor para ir reconstruyendo ese mundo que hemos perdido con el tiempo.
Archivado en::










0 comentarios