Pin It

Widgets

DANLO MEDINA PROGRAMA DE GESTIÓN Y LA VICE PRESIDENCIA....SERA MARGARITA..???

danielconelpueblo | martes, agosto 30, 2011 | 0 comentarios


Por: DanielPaez
livio.com
listin diario

La juramentación el pasado domingo de Danilo Medina como el candidato presidencial del PLD le permitió al político ofrecer lo que sería un programa positivo, lejos de la campaña sucia que muchos dominicanos esperan para el año 2012.
Contrario también a lo que algunos esperaban, que Medina se alejara del gobernante Leonel Fernández, el candidato presidencial del PLD dijo que apoyaba las realizaciones del presente gobierno, sobre todo la estabilidad económica y reconoció su liderazgo.
Su abrazo en cinco ocasiones a Fernández, quien lo juramentó como el candidato presidencial oficial del PLD, pareció reafirmar el compromiso de evitar roces con el mandatario, de quien se alejó durante varios años en disputa por la candidatura.
Medina dijo que se preparó durante años para ser Presidente, en probable alusión a su tiempo en la Cámara de Diputados y en la Secretaría de la Presidencia, de la cual renunció para dedicarse a un proyecto político que ahora se materializa con su juramento.
Con el problema del desgaste del poder que se atribuye al régimen del doctor Fernández y lo cual no puede denunciar el candidato Medina, la esperanza del político será que su juramentación le haga repuntar en las encuestas donde está detrás de Hipólito Mejía.


Esas encuestas independientes, que han llevado un inusual triunfalismo al PRD, donde ya se reparten los principales cargos del Estado, dicen que Medina está hasta 14 puntos por debajo del ex presidente, lo que a simple vista parece que será arduo superarlo.
Mejía, en aparente gesto de buena voluntad, dijo antes de la convención del PLD, que haría una campaña respetuosa y que tanto Leonel como Medina no eran sus enemigos. Después de la convención valoró como positivo el final feliz del proceso peledeísta.
Delinea programa
Medina anticipó pinceladas de lo que sería su programa de gobierno, en el cual incluye una alianza del país para la creación de 400,000 empleos, mejoría en el campo para que la riqueza se reparta entre todos y fortalecimiento de las cooperativas.
Hombre del campo, prometió combatir la miseria extrema en que viven muchos dominicanos “porque la pobreza y la miseria nos avergu¨enzan”. También levantar el nivel de vida de las mujeres y los jóvenes, sectores básicos para ganar, según dicen las encuestas.
Pidió que sea prioridad disminuir la pobreza y la gran desigualdad social, repartiendo el crecimiento en las ciudades y en los campos.
Reclamó fortalecer la seguridad alimentaria, mejorar las condiciones del campo y sembrar el país de cooperativas.
Sin que se viera exactamente una distancia con el régimen actual, aunque sí un poco, Medina dijo que gobernaría con su propio estilo asociado con los gobiernos locales, las comunidades y las empresas.
Medina ofertó a los electores luchar por la vida digna, mejorar la educación más allá del 4% que se reclama, la salud, la vida en los barrios, combatir el crimen y la delincuencia. Dijo que inició el pasado domingo no solamente una campaña electoral sino la construcción de un sueño.
La sabiduría del político quizá lo haga seguir el ejemplo de Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia, quien voló sobre las alas del presidente Álvaro Uribe, muy popular en su ejercicio y tras ganar la elección del 2010, cambió la política exterior sin pedir permiso.
Medina posiblemente sabe que aunque existan rencores por el pasado de rozamientos, el doctor Fernández apoyaría firmemente su candidatura.
No hacerlo lo arriesgaría a que se le culpara a posteriori de la derrota y de la vuelta del PRD al poder.
En cualquier caso, si el presidente Fernández aspira a ser el candidato presidencial del PLD en los comicios del año 2016, le sería más fácil hacer su campaña en un gobierno partidario que en uno del PRD, donde habría una gran oposición a su retorno.
Medina y la vice
Medina pudiera mejorar su puntuación en las encuestas que saldrían a la luz en las próximas semanas; pero lo que sí le ayudaría es la elección de una candidatura vicepresidencial que tenga popularidad dentro y fuera del PLD, ya que solo con su militancia no ganaría.
Cuando el público, según las encuestas, habla de esa candidatura, menciona a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, la animadora discreta de una campaña por la candidatura presidencial durante un año y que abandonó tras hacerlo el presidente.
Hay quienes creen que la doctora Cedeño de Fernández, con mucha simpatía entre el público de bajos ingresos por su activa labor al frente del Despacho de la Primera Dama, quisiera el puesto de candidata vicepresidencial, para buscar en 2016 la candidatura presidencial.
El hecho de que la señora Cedeño de Fernández haya sido favorecida por una abrumadora mayoría de partidarios y de simpatizantes suyos durante la precampaña del PLD, parecería anticipar que de conformar el binomio, aportaría con sus propias fuerzas.
Su prudencia la llevó a no participar en la juramentación del domingo, quizá temerosa de una aclamación de los presentes que le quitara brillo a la fiesta del candidato presidencial, que bien esperaba que se le diera el puesto.
Al menos, por el momento, el presidente Fernández, generalmente dueño de los titulares de los medios, le cedió el chance.DANILO MEDINA PROGRAMA DE GESTION Y LA VICE PRESIDENCIA

Archivado en::

0 comentarios