Pin It

Widgets

TORMENTA IRENE REPÚBLICA DOMINICANA EN ALERTA ROJA CONVERTIDA EN HURACÁN- ACTUALIZADO MARTES 23 AGOSTO 6.pm

danielconelpueblo | domingo, agosto 21, 2011 | 1 comentarios

                                  VIDEO EN PUERTO RICO POR PASO HURACAN IRENE
ACTUALIZADA HOY LUNES 22 a las 8.PM
ACTUALIZACION HOY MARTES 23 agosto 2011

INFORME DEL TIEMPO DEL 23 DE AGOSTO DEL 2011, A LAS 6:00 PM.
INFORME DEL TIEMPO
Martes  23 de Agosto del 2011 a las 6:00 p.m. Válido hasta el  jueves 25 de agosto del 2011 a las 6:00 p.m. 
HURACAN IRENE CONTINUA ALEJANDOSE DE NUESTRO TERRITORIO
El huracán Irene continua alejándose de nuestro territorio, sin embargo, la nubosidad asociada a este sistema continuara incidiendo sobre nuestro país, originando aguaceros en la mayoría de las provincias y ráfagas de vientos en ocasiones.
A las 6:00 p.m. de hoy, el centro del Huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 20.9 Norte y longitud 71.5 Oeste, a unos 125 kilómetros al Noroeste de Montecristi, Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.
Los vientos máximos sostenidos son de 150 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose según continué  rumbo hacia Bahamas. Los vientos de huracán se extienden a unos 65 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 335 kilómetros de su centro especialmente en los cuadrantes norte y este.

A pesar de que  las lluvias comienzan a disminuir en intensidad la ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias de, Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.
Por otro lado, aun se mantienen oleajes anormales en las costas dominicanas por lo se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puertos hasta tanto se mantenga esta situación.
Distrito Nacional: Nublado aguaceros y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado aguaceros y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado aguaceros y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublado aguaceros y ráfagas de viento.
Resumen: El huracán  IRENE fue localizado a unos 130 kilómetros al Noroeste de Montecristi, se mantiene como huracán categoría 1 y se desplaza hacia el oeste/noroeste  a unos 15kph., con vientos máximos sostenidos de 150kph

PRONÓSTICOS EXTENDIDO:
Esta noche.  Nublado aguaceros con ráfagas de vientos en la mayoría de las provincias.
Miércoles: Continuaran los aguaceros, tronadas y aisladas  ráfagas de viento, con menor intensidad sobre el territorio nacional, por la incidencia del Huracán Irene.
Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.
Jueves: Comienzan a mejorar las condiciones del tiempo, debido al alejamiento del huracán Irene, sin embargo se presentaran aguaceros, tronadas y  aisladas  ráfagas de vientos.
Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

PRONÓSTICOS  POR  LOCALIDADES
PROVINCIASTIEMPO PREDOMINANTET.MáxT.Min.
Distrito NacionalNublado aguaceros y ráfagas de viento.27/2922/24
Santo Domingo EsteNublado aguaceros y ráfagas de viento.26/2822/23
Santo Domingo NorteNublado aguaceros y ráfagas de viento.27/2922/25
Santo Domingo OesteNublado aguaceros y ráfagas de viento.27/2922/24
San Pedro de MacorísNublado aguaceros y ráfagas de viento.27/2923/24
La RomanaAguaceros y ráfagas de viento.27/2921/23
Puerto  PlataAguaceros dispersos y ráfagas de viento.30/3222/24
Punta CanaAguaceros y ráfagas de viento.25/2723/24
SamanáAguaceros y ráfagas de viento.28/3023/24
MontecristiAguaceros y ráfagas de viento.30/3223/24
SantiagoAguaceros dispersos y ráfagas de viento.27/2922/23
San Juan de la MaguanaAguaceros y ráfagas de viento.27/2920/21
Barahona                         Aguaceros y ráfagas de viento.30/3223/24
AzuaAguaceros y ráfagas de viento.30/3223/24

agregame a tu facebook    daniel paez
livio.com
cincolink.com
globedia.com

nes 22 de Agosto del 2011 a las 6:00 p.m. Válido hasta el  miércoles 24 de agosto del 2011 a las 6:00 p.m.

IRENE AL NORTE/NORESTE DE PUNTA CANA... SIGUEN VIGENTES LOS AVISOS… OLEAJE PELIGROSO EN NUESTRAS COSTAS.

Irene se ha colocado a unos 120 kilómetros al norte/noreste de Punta Cana, se mantiene como huracán categoría 1, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph y se espera una disminución en su velocidad de desplazamiento, su centro estará moviéndose, esta noche, justo al norte de la isla. Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 130 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose. Los vientos de huracán se extienden a unos 45 kilómetros del centro y los de tormenta a unos 295 kilómetros hacia el noreste de su centro.

Esta tarde recibimos reporte de lluvias y ráfagas de viento sobre las provincias Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Arroyo Barril, La Vega , Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata,  entre otras .

La Oficina Nacional De Meteorologia, mantiene el aviso de condiciones de tormenta desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía De Manzanillo.

Un aviso de huracán significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados al Huracán Irene, como son los vientos fuertes, marejadas y lluvias intensas podrían ocurrir en las zonas bajo aviso.

A la 6:00 p.m. de hoy, el centro del Huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 19.5 Norte y longitud 68.7 Oeste, esto es a unos 120 kilómetros al Nor/noreste de Punta Cana.

En cuanto a las condiciones marítimas, recomendamos a todas las embarcaciones que operan en todo el perímetro costero de la República Dominicana, permanecer en puerto… Por otro lado los poblados en las zonas costeras baja de las costas Norte y Noreste como Nagua, Río San Juan y Cabrera entre otras, deben de tomar las medidas de precaución por posible Inundaciones costeras, en este caso ocasionada por el huracán. Se han observado olas  entre 12 y 15 pies en la costa próxima a Sánchez (Samaná).

Distrito Nacional: Aguaceros y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Aguaceros y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Aguaceros y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Aguaceros y ráfagas de viento.

Resumen: huracán  IRENE a unos 120 kilómetros al norte de Punta Cana, Irene se mantiene como huracán categoría 1 y se desplaza hacia el oeste/noroeste  con vientos máximos sostenidos de 130kph,

PRONÓSTICOS EXTENDIDO:
Esta noche.  Aguaceros y ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor , La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Salcedo, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón,  La Vega, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, extendiéndose gradualmente al resto del país.

Martes: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento sobre el territorio nacional, por la incidencia del Huracán  Irene.
Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Miércoles: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento sobre el territorio nacional, por la incidencia del Huracán Irene.
Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

IRENE CAUSA ESTRAGOS EN PUERTO RICO
SAN JUAN.- El huracán Irene dejó el lunes sin electricidad a más de un millón de personas enPuerto Rico, donde también derribó árboles e inundó calles, en tanto que los meteorólogos alertaron que podría adquirir mayor fuerza y dirigirse el fin de semana a Florida y Carolina del Sur. 

No había de inmediato informes sobre muertos o heridos de consideración en la isla, pero el gobernador Luis Fortuño declaró el estado de emergencia y recomendó a las personas que permanezcan en sus casas a fin de evitar cables de electricidad derribados, calles inundadas y otros peligros.

No es prudente salir y averiguar qué ocurrió, permanezcan en sus casas, manifestó Fortuño en conferencia de prensa.

El primer huracán de la temporada de tormentas en el Atlántico representaba amenaza inmediata a la costa noreste de República Dominicana, aunque según previsiones, el centro del fenómeno climático no pasará por Haití. República Dominicana y Haití comparten la isla caribeña de La Española.

Casi 600.000 personas en Haití continúan sin vivienda a causa del sismo ocurrido en 2010 y ese país podría experimentar aguaceros y ventarrones con la fuerza de tormenta tropical, dijo Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami.

"No pronosticamos que el fenómeno desaparecerá sobre las montañas de La Española", afirmó Feltgen. "Pronosticamos que continuará como huracán".

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos proyectó que Irene podría adquirir fuerza y alcanzar el jueves fuerza de huracán categoría 3 con vientos de 184 kph (115 mph).

Irene podría continuar con esa fuerza en dirección al noroeste por la costa atlántica de Florida y alcanzar Carolina del Sur, aunque los expertos del clima consideran posible un cambio de ruta para el fin de semana respecto de la proyección actual.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán pasará el martes cerca o por las islas Turcas y Caicos, así como por el sureste de las Bahamas.
Las autoridades del condado de Palm Beach ordenaron a sus empleados que suspendieran sus labores ordinarias del lunes y emprendieran los preparativos para tormentas, como inspecciones a generadores y equipo de comunicaciones.
IRENE EN PUERTO RICO CAUSA ESTRAGOS
En Santo Domingo, Brigadistas y agentes de la policía turística dominicana recorrían las playas para impedir que los bañistas entren al mar, mientras que empleados de hoteles recogían sombrillas y camastros, al tiempo que el huracán Irene avanza hacia la costa noreste de República Dominicana.

Los organismos de socorro aumentaron su nivel de alerta máxima a 23 de las 32 provincias, aunque todo el país está en alerta.

FIN DE ESTA NOTICIA.. irene causa estragos en puerto rico



voletin de las 12:30 pm lunes SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó en su último boletín, que el huracán Irene se intensificó con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, mientras que su velocidad de traslación disminuyó a 22 kph.  La entidad meteorológica precisa que se mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Adelantó que el fenómeno atmosférico continúa intensificándose, moviéndose hacia el oeste/noroeste en el  Canal de la Mona, los vientos máximos se han incrementado a  130 kilómetro por hora, extiéndose a unos 240 kilómetros de su centro, mientras su velocidad de traslación ha disminuido a 22 kph. Explicó que Irene se mantiene como huracán categoría uno.
 “A las 10:00 a.m. de hoy, el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 19.1 norte y longitud 67.4 Oeste, esto es a unos 120 kilómetros noreste de Punta Cana y de Cabo Engaño”, destaca la ONAMET.
La entidad resalta que el huracán Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.
“De responder a los modelos numéricos de trayectoria, Irene colocaría su centro en las primeras horas de la tarde en las cercanías de Cabo Engaño (en el extremo oriental de la República Dominicana)”, indicó la entidad meteorológica.
Según el radar meteorológico ubicado en el Aeropuerto de Punta Cana, se observan aguaceros hacia las provincias de Samana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, así como  en Arroyo Barril, donde se han reportado algunas ráfagas de viento. 
Los vientos máximos sostenidos son de 130 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas, Irene continué intensificándose.
Los vientos de huracán se extienden a unos 30 kilómetros del centro y los de tormenta, a unos 240 kilómetros hacia el noroeste y noreste de su centro. Sobre Puerto Rico se han reportado vientos máximos sostenidos de 50 kilómetro por hora con ráfagas de 85 k/h.
La Oficina Nacional de Meteorología también dijo que los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, estos valores podrían ir aumentando a medida que siga el fortalecimiento de Irene.
El radar del Servicio Meteorológico de Puerto Rico está mostrando aguaceros moderados a fuertes sobre las regiones noreste y sureste  y aguas adyacentes.
El oleaje asociado en las proximidades de Irene está entre 12 y 15 pies con rompientes y marejadas. Las condiciones marítimas a lo largo de todo el perímetro costero de la República Dominicana  poco a poco se Irán tornando anormales a medida que Irene se mueva hacia el oeste/noroeste.
Asimismo, recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto y a las personas que habitan en las zonas costeras de la región Norte y Noreste como Nagua, Río San Juan y Cabrera, a tomar las medidas de precaución por posible inundaciones, a causa de las lluvias que podría provocar el huracán.
La ONAMET exhorta a la población a tomar las medidas de precaución ante inundaciones repentinas, graduales o de tipo urbano, así como deslizamientos de tierras en las zonas de alto riesgo y dar seguimiento a los boletines oficiales

Por: DanielPaezlivio.com

irene, el primer huracán de la temporada del Atlántico 2011, pasó por Puerto Rico dejando unas 800.000 personas sin energía eléctrica y más de 700 refugiados, además de rutas colapsadas por inundaciones, indicaron las autoridades, cuando el ciclón se dirige hacia República Dominicana.
Hasta la mañana del lunes, 771 personas se habían refugiado en albergues preparados para el ciclón en 59 municipios y 118.000 clientes se quedaron sin suministro de agua en la isla caribeña, donde se suspendieron las clases en algunas zonas y se interrumpió la normalidad laboral, indicó el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

El Gobernador anunció que decretará el estado de emergencia para que se movilicen las ayudas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias estadounidense (FEMA).   “Hoy van a continuar las lluvias en todo Puerto Rico”, dijo Fortuño tras agregar que el martes anunciarán si se reanudarán las actividades escolares y en la administración pública.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, informó a través de las radios puertorriqueñas que unos 800.000 clientes se quedaron sin servicio de electricidad en sus hogares, una cifra que representa cerca del 50% de los abonados a esta compañía en la isla caribeña.

“Es fundamental que nuestros clientes y la ciudadanía en general mantengan la calma, se preparen adecuadamente y pongan en marcha su plan de emergencia familiar”, había advertido Cordero cuando el ciclón empezó a golpear el oeste de Puerto Rico.

En la isla se cambió el alerta de huracán por tormenta tropical, fenómeno que seguirá provocando por las próximas horas ráfagas de vientos y lluvias torrenciales que derribaron árboles y causaron inundaciones en zonas residenciales cercanas a ríos.   Después de las 13H00 GMT, el huracán, categoría uno, el nivel más leve según la escala Saffir-Simpson, se alejaba de Puerto Rico y se fortalecía mientras se encaminaba hacia las islas Turcos y Caicos así como la parte central de las Bahamas y República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.


Las autoridades de República Dominicana
declararon este domingo la alerta roja ante
 el inminente paso de la tormenta tropical Irene,
que podría convertirse en huracán en las
 pró
ximas horas, informó el Centro de Operaciones
 de Emergencia.
En total, 14 provincias fueron declaradas en
alerta roja y otras 18 en amarilla, de un total de 32
 en este país que comparte con Haití la isla
caribeña La Hispaniola.
La tormenta Irene "se mueve hacia el oeste
 a unos 33 kph esperándose un giro gradual
 hacia el oeste/noroeste en las próximas 24 a
48 horas, así como una disminución en su
velocidad de desplazamiento", indicó ese
organismo de emergencias.
Irene podría dejar hasta 250 mm de lluvia en
República Dominicana y Haití, con posibles
acumulaciones de hasta 500 mm. Estas lluvias
podrían producir inundaciones y deslizamientos
peligrosos, según informaciones del Centro
Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Archivado en::

1 comentarios

  1. isayris says:

    hay que buscar de Dios por que para Dios no hay nada imposible y si le pedimos con fe el lo llevara o lo quitara por que fue el que hizo todo el cielo y la tierra y todo lo que se rodea y el puede hacerlo solamente tenemos que pedirle con fe y el lo hara asi pues amigos hermanos pongamonos en la mano del señor y busquemos de él porque el estad a la puerta. Dios les bendiga a todos Cristo les ama mucho