ESTAFADOR SE DISFRASA DE CONSUL DE ESPAÑA Y COMETE AVERIAS A PERSONAS
FELIX BELEN VAZQUEZlivio.com
Esta vez ando buscando a las 70 personas que pagaron millares de pesos al nombrado Felix Belén Vázquez que se hacía pasar por cónsul español para conseguir visa hacia Europa.
A quién se le ocurre?. Qué maldito cónsul puede ser ese tiguere que ni siquiera clasifica para ser cónsul de Haití?. Por Dios!. Bueno que les pase.
La gente se sigue llevando de Dimanchy con el refrán ese de "Vete pa' Epaña", creyendo que por allá la cosa está fácil, y venden la casa, los carros, las tierritas de los campos para "viajar" al viejo continente en busca dizque de "mejor vida".
Mejor vida les voy yo a dar si los agarro, por pendejos...
Pero no crean que este delincuente es el único de la farándula que ha hecho eso.
Si aquí se hiciera la lista de los directores de orquestas que se han llevado gente como músicos, sin serlo, se caerían muchos altares.
Hasta a un famoso salsero cubano se llevó de aquí un popular y veterano merenguero haciéndolo pasar como integrante de su combo. El tipo vino de Cuba al país, y desde aquí se lo llevó para Miami con visa legal de trabajo, como si fuera de su banda.
Y otro por ahí muy queridísimo en su tiempo que también hacía de las suyas....
Qué me dicen de los comediantes que también se llevaban gente en los cuadros de comedias para presentarse en Nueva York, sin haber nunca hecho un sketch?.
Por eso le cancelaron la visa al cónsul de los comediantes...
En Amucaba, antes de la llegada de Armando Felix a la entidad, les daban carnets de bailarinas a cueros para irse para Europa.
La practica de hacerse pasar por cónsul es vieja. Pero ahora como que se pasaron de la raya.
Anteriormente los estafadores eran tipos blancos, de saco y corbata, que hablaban con acento español para engañar a la gente.
Pero, como todo va disminuyendo y bajando, por los tiempos y la crisis, ahora hasta un maldito tiguere engaña a la gente dizque como cónsul español.
Ay, por qué no vinieron donde mí a poner la querella!. Ay si los agarro!....
Armando Félix, presidente de la Asociación de Músicos , Cantantes, Bailarines y Locutores, nos llamó por teléfono este martes para informar del apresamiento del señor Felix Belén Vásquez, a quien la entidad le había intrpuesto una querella por estafa.
Agentes de la Policía Nacional y de Politur destacados en la terminal del aeropuerto Las Américas apresaron a Vázquez, cantante de bachata de de 3l años, acusado de hacerse pasar como cónsul y de supuestamente haber estafado a mas de 70 personas prometiéndole visas para viajar a España.
Belén Vásquez, quien en Marzo del año 2007 ganó un Concurso de Bachata celebrado en un canal de televisión local, estaba siendo buscado por querellas que existía en su contra en el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional por parte de la embajada de España en el país y la Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines-Amucaba.
Fue apresado en el segundo nivel de esta terminal aeroportuaria y entregado de inmediato a un oficial superior que se traslado directamente desde el palacio de la Policía Nacional al aeropuerto de Las Américas a buscarlo, interrogarlo y someterlo a la justicia.
A la terminal aeroportuaria también, una vez se conoció la detención de Belén Vásquez al lugar se presentaron funcionarios de la Embajada de España y el presidente de Amucaba, Armando Félix, quien de inmediato agradeció la acción policial.
En el despacho del coronel Ramón Omar García Disla, antes de ser trasladado al Palacio de la Policía Nacional, el detenido admitió la acusación en su contra de haber estafado a decenas de personas en diferentes puntos del país con miles de dólares y pesos.
Las autoridades policiales informaron que entre las víctimas de Belén Vásquez, ganador del Concurso El Bachatón celebrado en la televisora Antena Latina en Marzo del año 2007, figuran Javier Antonio Marte Brito, Luisa Annie Mercedes Ledesma y Confesor Severino Alfonseca.
Al detenido, residente en la calle Tercera numero l4, de Los Mameyes, Santo Domingo Este, la Policía le ocupado la suma de ll dólares, una tarjeta de crédito del Banco Popular, un celular, dos carnes de dos instituciones privadas, entre otros objetos.
por: DanielPaez
fuente merengala
Archivado en::
0 comentarios