EL ACCIDENTE DEL VUELO 587 -A LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EL 4 DE OCTUBRE DEL 1995
Por: DanielPaez
viernes 12 de noviembre de 2010
En Nueva York recuerdan fallecidos del vuelo 587 ocurrido el 12 de noviembre 2001
NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, acompañó este viernes a decenas de personas que recordaron a los 265 fallecidos del vuelo 587 de American Airlines, ocurrido el 12 de noviembre del 2001 sobre Belle Harbor, Queens, y que iba con destino a República Dominicana.
El acto de recordación del noveno aniversario del trágico accidente, que reunió a personas en su mayoría de origen dominicano, país que aportó el mayor número de muertos, fue efectuado en la calle Beach 116 y Rockaway Boulevard, a 15 cuadras del lugar del accidente en 2001.
Este espacio por momentos se llenó de cánticos, de un silencio sepulcral y oraciones pronunciadas por las decenas de personas que con flores clamaban al Dios Todopoderoso el eterno descanso de los fallecidos hace hoy nueve años.
En el acto, muchas personas lloraron justo en el momento en que se mencionaban los nombres de sus deudos.
En sus palabras, el alcalde de Nueva York, oró por el eterno descanso de los fallecidos el 12 de noviembre del 2001, indicando que ese accidente desgarró la sociedad dominicana y neuyorquina.
"Las imágenes de ese día jamás serán olvidadas de nuestras mentes, y hoy nueve años después lo único que nos queda es orar por el eterno descanso de los fallecidos y resignación a sus parientes" dijo Bloomberg.
Al acto de recordación también se dieron cita las autoridades consulares, que encabeza el cónsul Rafael Evans, quien se sumó a todos los presentes que sostienen que el 12 de noviembre del 2001 -especialmente para los dominicanos- será un día dificil de olvidar.
De las 265 personas fallecidas en el fatídico accidente aéreo 175 eran dominicanos, y luego de ese día los pariente no pueden olvidar a sus deudos idos a destiempo.
El avión que efectuaba el vuelo 587, se estrelló en Belle Harbor luego de que se le cayera la cola al aparato, poco después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, con destino a Santo Domingo "Es duro volver aquí y saber que nuestros parientes murieron a destiempo, muchos con deseo de progresar y ayudar a los que dejaron en Dominicana" comentó María Rodríguez.
A los hijos que pierden a sus padres se les llaman huérfanos, a los padres que pierden a sus hijos, no hay manera de poder darles un nombre.
Milagros Batista, directora del programa para familias y niños de la Alianza Dominicana, indicó que –según sus registros– en la catástrofe aérea murieron 10 menores de edad.
La lista oficial sólo identifica a cinco como infantes que iban en brazos de un adulto.
De los 10 menores que perdieron la vida en el accidente del vuelo 587 de American Airlines, al menos cinco no iban en compañía de su madre, mujeres que han quedado abatidas y que prefieren no hablar de su pérdida. “Ella perdió a su hijo de ocho años y volvió a rehacer su vida y a tener otro niño, que por gracia de Dios, se parece mucho físicamente al que perdió”, dijo la amiga de una de las madres que perdió a su hijo y que por respeto, pidió no ser identificada ni revelar el nombre de la mujer.
La madre de este menor en particular, no pudo acompañarlo en el viaje por no tener documentación legal en el país. “Ella lloró mucho, sentía enloquecerse porque era su único hijo, todo lo que quería era que su familia en República Dominicana lo conociera. Aunque tiene otro hijo, no creo que su dolor pase nunca. Ningún hijo reemplaza a otro”, sostuvo.
“Para las madres que perdieron a sus hijos pequeños, hablar del tema es muy difícil”, dijo Batista, agregando que “muchas no lo han superado y volver a hablar es recordar y ahondar en el dolor de la pérdida”.
Al menos 5 niños viajaban sin su mamá en el Vuelo 587; murieron el fatídico 12 de noviembre 2001, y desde entonces estas madres desfallecen recordándolos, bañadas en lágrimas cada aniversario durante 10 años.
Archivado en::
0 comentarios