Pin It

Widgets

Periodistas protestan en el Departamento de Prensa del canal 4

danielconelpueblo | jueves, noviembre 27, 2014 | 0 comentarios






Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 27 de noviembre 2014-. Un grupo de nutrido comunicadores mantienen en este momento una paralización en el Departamento de Prensa de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4, pidiendo la destitución de los nuevos jefes Adriana Arias y Alexis Puello.

Los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, editores y chóferes alegan que la solicitud es porque en tan solo días que llevan los nuevo incumbentes en ese departamento han humillado, vejado, maltratado y cancelado sin ninguna razón ni excusa.

Además porque se le ha ido de la mano por la falta de capacidad que tienen para liderar con ese personal bajo su mando.

A través de un documento los comunicadores expresan su informidad de cómo están manejando el Departamento de Prensa, sin ningún criterio.

El informe dice que anoche fue cancelado el camarógrafo José Beato, lo que ha rebozado la copa en la emisora Estatal.

La activad de protesta fue realizó a las 9 de la mañana de este jueves en la misma participaron los periodistas Víctor de la Cruz, Banesa Emiliano Pérez, Keila Liriano, René Polanco, Fernando Mesa, entre otros tantos comunicadores.

En ese sentido le solicitan al presidente Danilo Medina, hacer los cambios que sean pertinentes, ya que según ellos, se la han informado al encargado de comunicación de la Presidencia Roberto Marchena y éste ha hecho caso omiso.

“No podemos continuar con esta situación por esa razón hemos decidido paralizar este Departamento, hasta tanto las autoridades de lugar resuelvan este impasse que se logra con la cancelación de Adriana Arias y Alexis Puello”, expresa el documento enviado.

He aquí la comunicación íntegra enviada al director de la CERTV, Ramón Tejeda Read y a Roberto Rodríguez Marchena.



Santo Domingo,

24 de noviembre 2014



Señor

Ramón Tejeda Read

Director General de la Corporación

Estatal de Radio y Televisión (CERTV)



CC: Roberto Rodríguez Marchena

Director de Información de la Presidencia

Asunto: Destitución de Adriana Arias y Alexis Puello

Apreciado Director:

Luego de un afectuoso saludo, permítanos explicarle nuestra posición con relación a los cambios que usted ha realizado en el Departamento de Prensa de esta emisora estatal.

Todo el personal abajo firmante le estamos manifestando nuestra inquietud y desacuerdo por la designación de Adriana Arias como Directora de Prensa y de Alexis Puello como coordinador, toda vez, que no nos sentimos a gusto por la aptitud negativa e incomprensión y maltrato que los mismos siempre ha tenido para con sus compañeros (periodistas, camarógrafos, editores y chóferes).

Le podemos decir que la señora Adriana ya había maltratado a la mayoría de sus compañeros que hoy reunidos le estamos haciendo formal solicitud de destitución del cargo, y ahora con más empeño nos sigue humillando.

Otro punto señor director es, que entendemos que en este de Departamento de Presan existen otros periodistas de más capacidad y de muchos más tiempo en la empresa que se han empeñado para que todo salga bien.

Le reiteramos, no podemos trabajar ni con Adriana Arias ni con Alexis Puello, dirigiendo este Departamento, por razón, le solicitamos la destitución.

Cualquiera de los periodistas que usted desee de los presentes, tienen mejores relaciones humanas, más capacidad, más servicial, mejor trato con el personal y estamos seguros de que todos lograremos un mejor trabajo, mucho más profesional y eficiente.

Sin unidad ni capacidad, entendemos nosotros, este Departamento no saldrá a flote como son sus deseos.

Por todo esto y otros puntos, le estamos solicitando la formal destitución de los señores Adriana Arias y de Alexis Puello de sus respectivos cargos.

Lamentamos señor director, que esto esté sucediendo, pero ambos se han ganado y provocado el desprecio del personal presente y suscribiente.

Sin embargo, lo felicitamos por las demás medidas que usted ha llevado a cabo a favor de una sustancial mejoría comunicacional a través del Departamento de Presa, de las cuales ya se están viendo los frutos.

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=400557

Archivado en::

0 comentarios